Información General
A través de volantes

Taxistas le reclaman a Garro más control para evitar el transporte ilegal

Hasta el momento se desconoce el autor de los afiches.

Este lunes, La Plata amaneció con la advertencia de volantes repartidos por diferentes zonas de la ciudad dirigidos al intendente, Julio Garro, exigiéndole que controle el transporte ilegal. Hasta el momento se desconoce el autor de los afiches.

“Los taxistas de La Plata le recordamos que usted fue elegido por la población como intendente municipal, y es el responsable de hacer cumplir las leyes. Ordenanzas y reglamentaciones vigentes”, comienza el escrito.

“La gobernadora María Eugenia Vidal está enterada que usted o algún funcionario a su cargo tiene 350 mil razones mensuales para permitir que el transporte ilegal (remises truchos) circule por la ciudad de La Plata libremente”, continúa.

“Señor intendente, no ponga en riesgo a la población permitiendo que el transporte ilegal siga funcionando por las calles de la ciudad, coches sin habilitación, sin seguro de pasajeros, sin VTV y choferes sin licencias que los habilite”.

En diálogo con Nova, el presidente de la Unión de Propietarios de Autos Taxi (UPAT), Gustavo Vitale, informó: “No sabemos quién hizo ese volante, porque no tiene sello ni firma. Lo que sí sabemos es que hay un cierto descontento dentro del gremio por la falta de controles de los remises ilegales”.

En ese sentido, el referente gremial señaló que “si bien hay controles, no alcanzan, porque es bastante el transporte ilegal”. “También lo que vemos con preocupación es que el remis legal también es como un taxi encubierto, porque no vuelve a la agencia que es lo que la ordenanza dice (el remis debe volver a la agencia y ahí le otorgan el viaje)”, agregó.

Vitale se refirió al avance tecnológico y al uso del GPS como uno de los factores por el cual los remises no vuelven a la agencia. “Pasa a ser una competencia ilegal porque cuando salió la ordenanza decía que no tenía que estar identificado con la agencia a la que pertenecen”, concluyó.

Lectores: 629

Envianos tu comentario