Información General
Abrazo solidario en el nosocomio

Profesionales del Hospital de Niños: "Queremos trabajar como corresponde"

Un centenar de profesionales se movilizó alrededor del nosocomio. (Foto: NOVA)

Médicos, enfermeros, personal de Salud y padres de pacientes del Hospital de Niños Sor María Ludovica realizaron, este lunes a la mañana, una manifestación pacífica que consistió un abrazo solidario al edificio ubicado en calle 14 entre 65 y 66 de La Plata.

Según explicó la presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños, Cecilia Alfano, a NOVA el motivo del abrazo solidario consistió en visibilizar los faltantes del nosocomio bonaerense. “Pedimos personal para el servicio de enfermería, un aparato para el resonador, además necesitamos reforzar el servicio de higiene porque hay graves falencias en este aspecto en todo el edificio y también solicitamos al Ministerio (de Salud) la agilización de los nombramientos”, sostuvo.

Por otro lado, reconoció que con la titular de la cartera sanitaria Zulma Ortiz no mantiene diálogo, sí con el director General de Hospitales, doctor Leonardo Busso, pero “aún no se efectivizaron nuestros reclamos”.

Encabezando la vuelta a la manzana al edificio y escoltada por un centenar de profesionales del Sor María Ludovica, Alfano recalcó que el espíritu de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños no es hacer un paro sino “brindar la mejor atención a los pacientes y a los profesionales del Hospitales porque hay muchos casos, como la violencia, que hacen que nuestros trabajadores no estén conformes”.

“Faltan médicos, faltan enfermeros, es un desastre la limpieza del hospital y no toleramos ninguna otra situación de violencia porque nos agreden en todas las guardias. Si no lo solucionan, vamos a renunciar o vamos a terminar muertos, es el momento de que quien tenga que dar una respuesta la de ahora”, exigió una médica a través de un megáfono. “Queremos brindar la mejor calidad de atención a nuestros pacientes, queremos trabajar como corresponde y cobrar nuestro trabajo”, culminó entre aplausos.

Lectores: 669

Envianos tu comentario