Información General
Indignación en la comunidad educativa

Peligra la salud de alumnos por "un cerco ilegal" en el patio de la Escuela Especial N° 515

Los estudiantes están siendo afectados por los convenios que realizó la Institución con la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet. (Foto: NOVA)

Los papás de la Escuela Especial N°515 de La Plata, ubicada en calle 495 entre Camino Centenario y 14, denuncian una “situación aberrante” que padecen los alumnos con capacidades diferentes que allí asisten.

Los más de 260 estudiantes que este lunes comenzaron las clases están siendo afectados por los convenios que realizó a mediados de 2016 la Institución con la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet. El motivo del acuerdo fue porque “el presupuesto enviado desde la Provincia es irrisorio” a cambio de que la Sociedad mantuviera el predio en condiciones.

Entonces, las autoridades se vieron obligadas a aceptarlo. Sin embargo, en enero pasado la gente del Polideportivo Gonnet colocó “un cerco perimetral de dos metros con una extensión enorme” y una bomba de agua en el medio del patio de la Escuela, donde los “chicos hacen educación física”.

En estas circunstancias, Vladimir Canal, padre de uno de los estudiantes, dialogó con NOVA acerca de esta problemática que padecen la comunidad educativa y en particular, los alumnos que en su mayoría son ciegos o disminuidos visuales.

“Estamos indignados tratando de erradicar ese alambrado que es sumamente peligroso e ilegal. Hemos cursado notas al Concejo Escolar y a la Dirección General de Escuelas, pero aún no recibimos ninguna respuesta”, aclaró indignado.

“Hoy estamos totalmente indefensos y ante el silencio de las autoridades, nos convocamos en la puerta de la escuela para visibilizar este inconveniente a la comunidad. Es una locura lo que sucede”, amplió uno de los padres.

“Ni la inspectora distrital, Alejandra Méndez, ni el director de Escuelas Especiales, Guillermo del Toro, ni la gobernadora María Eugenia Vidal nos ha escuchado”, sostuvo Canal para luego sentenciar: “Los papás no vamos a bajar los brazos hasta volver a ver ese campo como lo fue siempre, un campo donde nuestros hijos pueden caminar libremente”

Lectores: 1015

Envianos tu comentario