Judiciales y Policiales
Luego de una persecución

Juez platense atrapó al delincuente que asaltó a su hijo a la salida del colegio

El letrado persiguió al delincuente y recuperó lo sustraído a su hijo.

Un sujeto asaltó este viernes al hijo del juez de garantías platense, Juan Pablo Masi, en la puerta del Instituto de Cultura Itálica Leonardo Da Vinci y tras una breve persecución, el asaltante fue detenido por el propio magistrado, quien pudo recuperar los elementos sustraídos antes de que el implicado lograra zafarse definitivamente para darse a la fuga.

Todo ocurrió pasadas las 17, frente al establecimiento educativo ubicado en calle 44 entre 17 y 18, cuando el adolescente de 15 años fue reducido por el ladrón, el que lo amenazó e intimidó simulando tener un arma de fuego entre sus ropas. De esta forma le exigió la billetera, la cual tenía dinero en efectivo, la SUBE y diversa documentación, y el celular; éste último quedó en poder del menor ya que logró esconderlo y negó tenerlo consigo.

El malviviente se fue y al minuto llegó el juez y padre de la víctima, en compañía del secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, y ambos emprendieron la búsqueda del sospechoso por las inmediaciones del instituto.

Al llegar a la esquina de 44 y 15, Masi identificó al malhechor tomando como referencia las características brindadas por el damnificado. Tras perseguirlo y aplicarle una toma de karate, el letrado logró detener y recuperar las pertenencias robadas. Sin embargo, un hábil movimiento por parte del delincuente hizo que se zafara y emprendiera la huida por las calles de la ciudad sin poder ser aprehendido.

El operativo cerrojo implementado por la Local no fue efectivo y el muchacho logró escapar. De esta manera, nuevamente se ataca un blanco fácil para los delincuentes, los chicos que salen del colegio.

Lectores: 779

Envianos tu comentario