Judiciales y Policiales
El Juez de Faltas coimero será investigado

Dos fiscales platenses instruirán dos causas contra Ricardo Di Bella

Ricardo Di Bella estará frente a la Justicia acusado de cobrar coimas.

El magistrado subrogante del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, Jorge Moya Panisello, rechazó el planteo de competencia que había solicitado su par Guillermo Atencio, por lo cual dos fiscales continuarán por separado con la investigación al juez de Faltas platense Ricardo Di Bella, acusado de cobrar coimas a cambio de dejar sin efecto multas de tránsito y faltas graves en habilitaciones de comercios.

Días atrás, Atencio, titular del Juzgado de Garantías Nº 1, había planteado quedarse con las dos causas que tiene en contra el acusado, a raíz de una inhibitoria pedida por el abogado Alejandro Montone.

Moya Panisello tomó vista del caso y lo envió al fiscal Marcelo Romero, quien dictaminó "que ambas causas deben quedarse en esta fiscalía”. No obstante, él solo continuará con la investigación que venía realizando desde agosto de 2016, mientras que la titular de la UFI Nº 1, Ana Medina seguirá con una causa anterior, del 2015, donde el acusado afronta cargos por el mismo delito: "recepción de dádivas".

Para Romero, existen “elementos suficientes e indicios vehementes” de que durante el período comprendido entre el 24 de febrero de 2010 y el 30 de septiembre de 2016 Di Bella “cometió diversos delitos en perjuicio de la administración pública”, por un monto estimado en 250.000 pesos.

Con relación a infracciones tránsito labradas por personal de Control Urbano “en las que se secuestraban vehículos, dicho juez, en forma discrecional, según los casos, cobraba formalmente la multa mínima, mientras que informalmente y de manera paralela solicitaba en su propio beneficio la entrega de otro importe con el objeto de liberar los vehículos”.

Lectores: 839

Envianos tu comentario