Judiciales y Policiales
La oficial quedó detenida

Investigan si mujer policía asesinó a su pareja en el Parque Pereyra

Vecinos alertaron al 911 por una violenta discusión en City Bell y la policía halló a Lucas Galvez con una herida de bala. (Dibujo: NOVA)

En un confuso episodio un joven de 22 años recibió un disparo en el abdomen que luego le provocó la muerte, cuando estaba junto a su pareja, una mujer policía, dentro de un auto en una calle interna del Parque Pereyra Iraola, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fatal fue identificada oficialmente como Lucas Galvez, un muchacho oriundo de Florencio Varela, y por su fallecimiento fue detenida la oficial de policía Celia Mamani, de 32 años, quien vive en City Bell y cumplía funciones hasta este lunes en el Comando de Patrullas de la mencionada localidad del conurbano.

El hecho se descubrió por el llamado de vecinos al 911, os que alertaban de una violenta discusión de una pareja dentro de un Peugeot 206 gris estacionado en Camino General Belgrano y 446.

Cuando los efectivos de la fuerza llegaron al lugar encontraron a la mujer en una crisis de nervios y al joven baleado. Galvez fue derivado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet pero murió cuando lo operaban.

La fiscal platense Betina Lacky dispuso que las pericias las lleven adelante desde de Gendarmería Nacional. La autopsia va a determinar bien qué pasó. La mujer dijo que el joven le sacó el arma reglamentaria y se disparó.

Sin embargo para los pesquisas hay dudas. Hay versiones de que hubo hasta tres tiros que impactaron en la víctima.

Lectores: 857

Envianos tu comentario