Política
Asamblea de CICOP en el Policlínico de La Plata

Teléfono para Vidal: "Necesitamos que el Gobierno nos convoque urgente a paritarias"

La asamblea se realizó en el Pabellón Rossi del Hospital San Martín. (Foto: NOVA)

El delegado de la CICOP en La Plata, Pablo Maciel, dialogó en exclusiva con NOVA acerca de la nueva medida de fuerza que llevarán los médicos bonaerenses este miércoles y jueves en el marco del plan de lucha contra la administración provincial de María Eugenia Vidal.

“Se trata de un paro de los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires previsto para el 15 y 16 de marzo, con una movilización conjunta el jueves con los 6 gremios docentes, la Asociación de Judiciales y ATE a Casa de Gobierno”, detalló Maciel, médico encargado de encabezar la asamblea de CICOP en el Pabellón Rossi del Hospital San Martín de La Plata.

“Tenemos pendiente la discusión del último trimestre de 2016 y debemos empezar la paritaria de 2017”, detalló el representante de la CIPOP en la capital bonaerense. Sin embargo, el médico Maciel disparó contra la gestión de María Eugenia Vidal: “No nos convocan a paritarias y es muy difícil discutir a través de las redes sociales, por eso necesitamos que nos llamen a una mesa de diálogo con urgencia para poder destrabar el conflicto. Desde el 22 de diciembre que no nos llaman”.

Además, Maciel hizo hincapié en las señales que da el Gobierno con “amenazas de descuento por los días de paros, de persecución política, de interpretar que todo reclamo como una amenaza hacia su gestión. Vidal tiene que entender que los hospitales deben funcionar”.

Ante la pregunta sobre el estado actual de los hospitales de la Provincia, el delegado de la CICOP en la capital bonaerense reconoció que “la responsabilidad es tanto de la gestión anterior como la actual, no se va a poder resolver la grave crisis sanitaria sin resolver paritarias, salario y condiciones de trabajo”.

“La crisis que tenemos en recurso humano también es muy grande ya que han cerrado servicios en toda la Provincia porque faltan recursos”, finalizó Maciel.

De esta manera, los profesionales de la salud de la Provincia realizarán esta semana la séptima medida de fuerza contra María Eugenia Vidal en lo que va del 2017 en reclamo de paritarias.

Lectores: 452

Envianos tu comentario