Información General
Pacto electoral

Martín Rubio sobre el acuerdo entre Massa y Stolbizer: "Confirmarlo es adelantarnos mucho"

"Hoy nosotros como Partido GEN decimos que no hay nada cerrado", sostuvo Martín Rubio. (Foto: NOVA)

El presidente del Partido GEN de La Plata, acompañó a Margarita Stolbizer quien presentó junto al referente principal del Frente Renovador, Sergio Massa, la Escuela de Gobierno de la Pronvincia de Buenos Aires. En ese marco, Martín Rubio sostuvo que no hay que adelantarse en confirmar el acuerdo entre ambos espacios pero aclaró que la idea es conformar un gran frente electoral que compita en las legislativas de octubre.

En diálogo con NOVA, manifestó que “no voy a negar que hay rondas de conversaciones, Margarita y Massa viene trabajando en el congreso desde hace tiempo, ha habido acercamientos entre las líneas intermedias y un poco este andar cotidiano llevará a ver si hay un acuerdo o no. Hoy nosotros como Partido GEN decimos que no hay nada cerrado, eso está claro. Pero si hay trabajo en conjunto con otras fuerzas políticas”.

“Nosotros creemos que es un momento difícil donde no puede ser que en Argentina haya dos opciones de poder, que sea uno relacionado con el ajuste y otro relacionado con la corrupción. Creemos que dentro de ese medio hay que intentar generar un frente electoral político amplio y en eso nos puede llegar a encontrar todos juntos”, afirmó el referente del GEN.

Sobre la actualidad del partido que conduce Stolbizer, expresó que “venimos trabajando hace años, nos pudimos reponer de la última elección que fue difícil. En La Plata tenemos un concejal y un diputado y a partir de ese trabajo junto con los legisladores hemos podido de alguna forma pararnos y creo que estamos bien. Tenemos un electorado y un montón de gente que nos acompaña, así que aspiramos a que el GEN integre un frente electoral amplio, en caso que eso no se llegue a desarrollar iremos con una propuesta única”.

Mientras que, en relación a una posible postulación de cara a las legislativas, Rubio argumentó que “dentro del espacio político nuestro todavía no hemos hablando de candidaturas, todo es posible. Fui candidato a senador en la última elección así que no tendría ningún inconveniente, pero hoy no hay nada claro dentro del GEN. El problema pasa realmente en ver qué volumen político le podemos dar a un acuerdo”.

Lectores: 1012

Envianos tu comentario