Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Bruera solicitó una Comisión Investigadora por el incumplimiento de Garro y ESUR

La empresa ESUR no está cumpliendo con la ampliación del convenio firmado con el Municipio.

Es debido a las reiteradas denuncias de los vecinos sobre la falta del servicio de recolección de residuos habituales y no habituales, además de la inobservancia del programa de separación de residuos que hoy mezcla la bolsa verde con la habitual.

En la presentación realizada por el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera señala que la empresa ESUR no está cumpliendo con la ampliación del convenio firmado con el Municipio.

El pedido expresa que es necesaria la creación de una comisión que se aboque exclusivamente al tratamiento del servicio contratado por la comuna, y del nuevo convenio que le amplio facultades a la empresa ESUR SA por un monto muy superior al que percibía.

En ese contexto y ante los constantes reclamos por parte de los vecinos se solicita la creación de una “Comisión Investigadora” para que realice el seguimiento de la ejecución del servicio de recolección de residuos por parte de la empresa ESUR S.A.

"Se paga mucho más por menos servicios. Queremos saber qué pasa con el dinero de los contribuyentes que el municipio entrega a la empresa por un servicio que no cumple", sostuvo.

Sobre la conformación de la comisión, el concejal Bruera explicó que “estará compuesta por concejales de los diferentes bloques políticos, en cantidades similares a la proporción que tienen en el cuerpo. También la integraran por entidades de bien público con reconocida trayectoria en temas ambientales”.

En cuanto al funcionamiento de la misma, la Comisión determinará el cumplimiento efectivo de la empresa respecto de las obligaciones que debía cumplir en función al enorme aumento que recibió por parte del municipio.

Cabe destacar que el concejal Gabriel Bruera ha presentado en reiteradas oportunidades reclamos con números de expedientes N° 63146, 63199, 63063 y 62974, los que nunca fueron contestados.

Además se han elevado más de 100 resoluciones que solicitan realizar diferentes tareas que debía llevar a cabo la empresa ESUR en su servicio habitual, y que no han sido concretadas. Por estos motivos solicitan crear la Comisión Investigadora con un plazo perentorio acorde a la demanda exigida por los contribuyentes.

Lectores: 745

Envianos tu comentario