Judiciales y Policiales
Disparó a delincuentes y mató a una transeúnte

Nuevo revés para el policía acusado de un crimen en Me Piace

Le negaron el sobreseimiento a Mauricio Aguilera por la muerte de Soledad Bowers. (Foto archivo: NOVA)

El titular del Juzgado de Garantías Nº4, Juan Pablo Masi, le negó el sobreseimiento a Mauricio Aguilera, un sargento de la Policía Bonaerense que el 29 de agosto de 2013 disparó en el local “Me Piace” de 9 y 54 mientras perseguía a cuatro delincuentes y mató a Soledad Bowers, una joven de 18 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:30, cuando unas 60 personas cenaban en el restaurante mencionado, y cuatro delincuentes ingresaron al local y amenazaron a los comensales para robarles dinero y pertenencias, además de sacar plata de la caja.

El policía, quien se hallaba en la confitería de forma circunstancial se enfrentó con los malvivientes, quienes se dieron a la fuga. A pocos metros, uno de los delincuentes le habría apuntado y el sargento contestó con un disparo que dio en el cuerpo de Soledad, quien estaba por ingresar a un local.

Para la fiscalía, al menos cuatro delincuentes llegaron al lugar y dos de ellos ingresaron armados con fines de robo, mientras los otros dos se quedaron en la puerta como "campana".

Los dos asaltantes que ingresaron al salón del restaurante comenzaron a pasar mesa por mesa, sustrayendo a los comensales dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor, como así también el dinero de la caja con la recaudación del día.

En esas circunstancias, los delincuentes se encontraron al policía Aguilera que, luego de identificarse como tal, los enfrentó y pretendió resistirse al robo.

Ante esta situación, los ladrones escaparon y el efectivo comenzó a perseguirlos. Aparentemente, el policía comenzó a disparar contra los delincuentes que, de todas formas, lograron escapar del lugar, pero uno de los balazos que efectuó impactó en el abdomen de Bowers.

Lectores: 687

Envianos tu comentario