Política
Protestaban por los cortes de luz

Movilización a fiscalía para pedir la liberación de dos detenidos

Matías y Carlos (der) fueron detenidos durante una protesta por cortes de luz.

Este lunes la JP Evita de La Plata brindará una conferencia de prensa y luego realizará junto a otras organizaciones una movilización a las puertas de fiscalía, para reclamar la liberación de dos militantes que el viernes pasado fueron detenidos en Melchor Romero en el marco de una protesta de vecinos que llevaban tres días sin luz.

Bajo la consigna "No a la represión de la protesta social" y el pedido de libertad para "Mati y Carlitos", la juventud del Evita ya realizó un corte en la inmediaciones de la fiscalía durante la jornada del sábado y adelantan que continuarán hasta que se libere a los detenidos.

El viernes pasado, un grupo de vecinos realizó un corte en la calle 520 a la altura de 179, como forma de protesta por la falta de suministro eléctrico que en ese momento ya llevaba tres días sin respuestas de la empresa ni de las autoridades.

En ese marco la policía liberó el tránsito luego de reprimir a los manifestantes y detener a los dos jóvenes que formaban parte del piquete y hasta el momento no hay certezas sobre su liberación.

Lectores: 631

Envianos tu comentario