Información General
Por despidos y contra la precarización laboral

Sorpresivo paro de choferes de la Línea Este afecta a miles de usuarios: "Ya no se puede más"

Choferes de la Línea Este, hartos de la precarización laboral.

Cansados del incumplimiento por parte del empresario Omar Corbelli, el Municipio, el Sindicato y el Ministerio de Trabajo, los choferes de la Línea Este comenzaron una retención de tareas que afecta al servicio en la capital bonaerense.

Desde la cabecera de la Ruta 11, los choferes nucleados en la agrupación El Bondi llevan adelante una medida de fuerza que perjudica la totalidad del servicio en la Línea Este a partir de este lunes.

Asimismo, denunciaron “9 despidos desde enero a la fecha”. Además, mencionaron a la prensa que “hay compañeros que hace más de dos meses que no cobran el sueldo”. “Ya no se puede más y tuvimos que tomar cartas en el asunto”, explicaron y recalcaron sus “disculpas a los pasajeros porque no queríamos llegar al paro”.

El viernes pasado, ante la presencia de NOVA, el delegado Daniel Figueredo, había manifestado que “la lucha que llevamos adelante es para poder cambiar nuestra situación laboral actual que realmente es precaria”.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) La Plata , Cristian Bernardi, dialogó en exclusiva con NOVA sobre la protesta que realizan los trabajadores de la agrupación “El Bondi” y aseguró que “se encuentran perseguidos por la patronal”.

En este sentido, Bernardi aclaró que “estamos a plena disposición de ellos y los apoyaremos con todo lo que necesiten”. A su vez, sobre el funcionamiento del servicio en La Plata manifestó que el “buen funcionamiento empieza por la conformidad del chofer y del pasajero; si una de las dos partes está mal, no debe continuar así”.

“Se trata de un reclamo que padecen todos los choferes”, sentenció Cristian Bernardi.

Lectores: 964

Envianos tu comentario