Judiciales y Policiales
Denuncian espurio negociado

Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental la están pasando mal

Fernando Grasso, superintendente de la región Capital.

El Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata es un grupo especial que realiza servicios en manifestaciones, en los estadios de fútbol, requisa calabozos e interviene en motines y allanamientos, pero a pesar de esas funciones de seguridad extrema, denuncian que sus integrantes sufren todo tipo de necesidades.

“Hasta febrero pasado tenía domicilio fijo en diagonal 74 y 24, al lado de la comisaría Quinta, pero el superintendente de la región Capital, Fernando Grasso mandó en octubre de 2016 a construir un destacamento policial para alojar al GAD en las calles 157 y 510, en Melchor Romero”, explicó uno de los efectivos.

De acuerdo a lo que se informó, en ese predio funciona un haras donde hay personal policial cuidando, pero parece que el dueño de ese terreno es Grasso o un integrante de su círculo íntimo.

“Asuntos Internos preguntó qué hacía un móvil con los dos efectivos en ese predio y las autoridades le contestaron que se trataba de una orden de servicio para evitar usurpaciones”, agregó la fuente.

En la base nueva se alojan 50 efectivos, divididos en tres guardias de 24 horas. “Están tirados. No tienen gas, están enganchados a la luz y el agua escasea. El edificio tiene los pisos sin terminar y hay un malestar general entre los policías”, agregó uno de los denunciantes.

Además, explicaron que la base GAD La Plata es inoperante en dicho lugar, ya que el acceso es por calles de tierra con muchos pozos y ni hablar si llueve. Está en el medio de un campo rodeado por una villa y salir a un servicio al centro de La Plata los móviles tardan una hora.

Como se recordará, Grasso está imputado por Asuntos Internos en la causa de los sobres, pero el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, lo mantiene como integrante de la cúpula policial.

Lectores: 1092

Envianos tu comentario