Información General
Podrían afectar al servicio

Por despidos y precarización laboral, choferes de la Línea Este anticipan "medidas progresivas"

Conferencia de prensa de los delegados de choferes de la Línea Este. (Foto: NOVA)

Los delegados de los choferes de la Línea Este encabezaron, este viernes, una conferencia de prensa en el local de SUTEBA La Plata, ubicado en calle 5 entre 44 y 45 de la capital bonaerense.

En ese marco, recordaron los 22 días de conflicto que mantuvieron durante el 2016 con los responsables de la empresa. Asimismo, cuestionaron  el rol del Municipio, el Ministerio de Trabajo y la UTA en ese entonces, hecho que afectó notablemente al servicio perjudicando a miles de usuarios. 

“Hoy volvimos a la misma situación, tenemos un conflicto donde hay compañeros despedidos y otros que no cobran el sueldo por estar de carpeta”, explicó Daniel Figueredo a NOVA. “Somos un grupo de choferes que estamos solos peleando contra el todo el mundo: la empresa, el municipio, el Ministerio y el Sindicato”, amplió.

“Esta lucha que llevamos adelante es para poder cambiar nuestra situación laboral actual que realmente es precaria”, disparó contra el empresario del transporte Omar Corbelli a quien acusaron de “hacer lo que quiere con nosotros”.

“Todos los compañeros de las Líneas que pertenecen al empresario Corbelli están en esta situación y sabemos que tienen miedo porque no quieren perder la fuente de laburo”, explicó Figueredo.

Por otro lado, el delegado aclaró que “las medidas serán progresivas, mediante asambleas para que la empresa, los compañeros y la gente sepa los pasos a seguir”.

“Pedimos estabilidad laboral y más cuando un Gobierno nos viene cascoteando desde hace tiempo, por eso necesitamos la ayuda de todos los trabajadores para salir a flote con nuestros reclamos”, sentenció entre aplausos y al grito unánime de los presentes: “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”.

Lectores: 969

Envianos tu comentario