Política
Frente de unidad

Atanasof realizó un plenario con duras críticas a las políticas aplicadas por el gobierno

El dirigente del peronismo platense, Gonzalo Atanasof. (Foto: NOVA)

Este jueves, el dirigente del peronismo platense, Gonzalo Atanasof, realizó un plenario del cual participaron referentes del partido, con la finalidad de generar un frente de unidad en la ciudad.

En diálogo con NOVA, Gonzalo Atanasof, apuntó contra el gobierno nacional y dijo: “400 mil personas han sido despedidas desde que (Mauricio) Macri se hizo cargo del gobierno nacional y, lejos de rectificar el rumbo, sigue generando endeudamiento, entonces lo que debemos hacer es decir basta y ponerle un freno”.

Y agregó: “Tenemos que estar trabajando para ver de qué manera desde el Concejo Deliberante, desde la Cámara de Diputados y desde los Consejos Escolares, ponerle un freno ya a esta política que se está viviendo en Argentina, que todos los días castiga el salario de los trabajadores, al empleado público y a los sectores más populares y vulnerables”.

En ese sentido, el exdiputado hizo hincapié en que “nosotros dijimos que esto iba a suceder, pero ya no sirve de nada”, y añadió: “Ahora hay que trabajar en la solución para ver cómo podemos frenar este ajuste que están llevando adelante Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro en la ciudad".

En referencia a los Paros que organizaron diferentes sectores sociales, Atanasof opinó: “Vimos lo que paso el 7 con la CGT y la verdad es que si los dirigentes no se ponen al frente de este proceso es la gente la que está saliendo a la calle, y eso tiene que ver con una bronca y un malestar social muy importante y con todas esas políticas”.

Frente a las promesas en campaña del presidente de respetar los derechos adquiridos durante los 12 años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente sentenció: “Mintió, porque se afectaron los derechos que se habían adquirido y lejos de poder incorporarle, le fue quitando cosas a la gente. Le fue quitando capacidad adquisitiva, tenemos sueldos de miseria para los empleados públicos, los sectores populares en algunos barrios de la plata con situaciones verdaderamente angustiante y olvidados por el Estado municipal, que tiene la cabeza puesta desde la 72, de la 115 a la 31, y con 19 barrios totalmente olvidados”.

Por último, Atanasof remarcó que “hay que caminar y recorrer los barrios para saber que está pasando realmente en la ciudad. Ese 70 por ciento de desaprobación tiene que ver con que hoy la configuración de la ciudad es totalmente distinta”.

Por su parte, el referente histórico del peronismo, Roberto “Pocho” Prandini, coincidió con el dirigente y descargó: “Creo que la realidad habla sola. La realidad está diciendo que la gente está mal, está en la calle, que está protestando y es porque las políticas que se están implementando no son las que le convienen a la mayoría”.

“Se trata de políticas de dependencia, ya conocidas en la historia argentina, que tienden al endeudamiento, a la bicicleta financiera, a la pobreza y que favorecen a un sector determinado de la sociedad, que es muy evidente que no es a la mayoría del pueblo”, concluyó Prandini.

Lectores: 671

Envianos tu comentario