Judiciales y Policiales
Tras la prórroga

Piden el cambio de carátula por el doble homicidio de Gorina

Marcelo Peña, abogado querellante. (Foto: NOVA)

Luego de la decisión de la fiscalía de dictar la prisión preventiva y posteriormente solicitar una prórroga para la elevación a juicio oral, requiriendo 20 días más para finalizar con la recolección de pruebas, desde la querella pidieron cambiar la carátula y la posible sentencia. En ese contexto, el abogado de Vilma Devallis, la madre de Guillermo Luna, una de las víctimas, presentó distintas pruebas para que se modifique esa resolución.

En diálogo con NOVA, Marcelo Peña, manifestó que “en nuestro rol de querellantes, creemos que es una posición errónea porque se descarta la alevosía y la premeditación del hecho. Por eso, teniendo en cuenta las distintas investigaciones, pedimos la prisión perpetua en función del hecho. Esperaremos a poder plantearlo una vez que comience el juicio oral”.

La fiscalía calificó el hecho como doble homicidio agravado por el uso de arma. “Hemos presentado evidencias con un informe integral criminalísitico, donde se concluye que la labor desarrollada en el escenario del crimen, que incluyen el cotejo de perfiles genéticos, muestras terreas, pericias balísticas y demás cosas, podemos concluir en que el asesinato fue planeado”, sostuvo Peña.

Por el asesinato de Luna y Laura Favre, la otra víctima, están acusados Sergio Ariel Maydana y su mujer, Flavia Silvina Rodríguez. El doble crimen del médico cirujano y su mujer ocurrió el 22 de agosto del año 2016 dentro del vehículo que apareció chocado en 490 entre 136 y 137 en la localidad de Gorina. Rodríguez y Maydana fueron detenidos luego de que a jueza Marcela Garmendia así lo ordenara. Ambos imputados habían estado 76 días prófugos hasta que la DDI de La Plata allanó una vivienda en Bernal y los arrestó.

Lectores: 462

Envianos tu comentario