Concejo Deliberante
Día Internacional de la Mujer

Integrante del Consejo de Consulta del Perú es reconocida como Mujer Destacada por la Municipalidad

Gastón Crespo y Maia Luna, homanajearon a la compañera Blanca Betty Chávez Cabrera en el Concejo Deliberante. (Foto: NOVA)

Desde el Consejo de Consulta de la Colectividad Peruana en La Plata agradecieron al Concejal Gastón Crespo y Maia Luna, por haber propuesto a la compañera Blanca Betty Chávez Cabrera para que el Concejo Deliberante de La Plata la reconozca como mujer destacada en el marco del Día de la Mujer Trabajadora.

“Es para nuestro Consejo una satisfacción que por medio Betty se reconozca el trabajo que venimos realizando en nuestra comunidad en pos de brindar una mejor calidad de vida para nuestra diáspora y nuestros vecinos”, expresaron.

Blanca Betty Chavez Cabrera nació en la ciudad de Trujillo – Perú y llegó a La Plata en 1994 luego de recibirse de licenciada en Educación con especialidad en Matemáticas; y desde entonces viene trabajando de forma solidaria en la colectividad peruana.

A partir del 2016 Betty forma parte del Consejo de Consulta y junto a los cuatro integrantes del grupo desarrollan un trabajo social en el territorio junto a la diáspora peruana que vive en el Gran La Plata.

El trabajo que desarrolla el Consejo de Consulta lo hace en articulación con el Consulado del Perú en La Plata y de esta forma colaboran con la colectividad peruana que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Además, el aporte que hace el Consejo a la integración cultural por medio de actividades en las que participan amigos y vecinos de diversas colectividades en el territorio es importante y necesario.

Para finalizar, el trabajo que encararon desde el Consejo de Consulta es importante en el debate socio-cultural que se está dando al interior de la colectividad peruana y por eso desde este espacio se impulsó la creación de la Coordinadora Migrante, donde articulan diferentes organizaciones de colectividades a raíz de la preocupación por el DNU 70/2017 que modifica la Ley de Migraciones N° 258.71.

Por todo ello es importante que en el marco del Día de la Mujer Trabajadora el Concejo Deliberante reconozca a la compañera Betty Chávez, ya que ella representa el trabajo que viene desarrollando el Consejo de Consulta y, sobre todo, a muchas mujeres migrantes valientes que luchan por una sociedad mejor, con igualdad de condiciones y derechos.

Lectores: 646

Envianos tu comentario