Información General
Paro nacional

Mujeres reclamaron frente a gobernación y exigieron la creación de políticas públicas

En el marco del Paro nacional, Mujeres Organizadas en ATE, reclamaron frente a gobernación. (Foto: NOVA)

En el marco del Paro nacional, Mujeres Organizadas en ATE, reclamaron frente a gobernación, e hicieron eje en la responsabilidad del Estado tanto en la creación de las políticas públicas como para garantizar los derechos, como en las condiciones de trabajo de las mismas.

En diálogo con NOVA, la delegada de ATE de la Secretaría de Derechos Humanos, Cintia Nucifora, contó: “Reclamamos la incorporación al Ejecutivo provincial en la Secretaría de Derechos Humanos y el pase a planta permanente de las compañeras, así como de las otras trabajadoras de Secretaría que bajo la misma figura de contrato”.

En ese sentido, la referente de Ate informó que “en la Secretaría tenemos el servicio de atención telefónica de mujeres, en el que la forma contractual en la que las compañeras trabajan es bajo una empresa que es Provincia Net, que si bien dicen que tienen capitales ejecutivos las compañeras son contratadas como si fueran empleadas de comercio, cuando tienen en sus manos la responsabilidad de atender a las mujeres víctimas de violencia”.

Y agregó: “El resto del equipo técnico esta con figura de contrato de locación autónomo, que se termina su contrato ahora el 31 de mayo y no saben si tienen garantizada la continuidad laboral.

En cuanto a las políticas públicas que faltan hacer en materia de género, la militante de Derechos Humanos opinó: “Sabemos que algunas corresponden a Provincia y otras a Nación, desde el aborto libre, seguro y gratuito, la entrega de anticonceptivos, la educación sexual con perspectiva de género en todo el sistema educativo. Estamos pidiendo que dentro de lo que son el registro de niños y niñas perdidas se analicen los motivos de por qué los chicos se van de la casa, Antes este programa estaba, pero este gobierno la sacó”.

“Estamos planteando que en las fuerzas policiales hay una perspectiva machista muy instaurada y para que se pueda cambiar esa lógica se necesita una política de formación en serio. En el marco de la lucha feminista en general, nosotras creíamos que siendo parte del Estado y de las posibilidades que teníamos era denunciar lo que no están haciendo, concluyó Nucifora.

Cabe señalar que cada concentración se unirá a la marcha general que tendrá lugar en Plaza Moreno a las 17.

Lectores: 613

Envianos tu comentario