Política
Berisso

Celi, sobre Nedela y el aumento a municipales: "No querer dialogar es de carácter autoritario"

El concejal del Frente Renovador de Berisso, Ángel Celi, explicó su postura frente al conflicto. (Foto: NOVA)

Este jueves, el jefe comunal de Cambiemos, Jorge Nedela, decretó un 10 por ciento de aumento para los empleados de la Municipalidad, lo que generó el comienzo de un conflicto, ya que según los trabajadores en tratativas, habían prometido un porcentaje mayor.

En diálogo con NOVA, el concejal del Frente Renovador de Berisso, Ángel Celi, contó: “Lo que propone el intendente es darle una suma de 500 pesos de refrigerio y 500 por presentismo, más el 10 por ciento del incremento del básico. En algunos casos, el gran porcentaje de los empleados municipales lo hacen en 300 o 350 pesos por mes, que son 10 pesos por día”.

En ese contexto, el referente massista explicó que “los trabajadores tienen una paritaria en donde habrían acordado un 21 por ciento de aumento. El Sindicato de Empleados Municipales aceptó ese incremento, pero cuando van a firmar el acta el intendente les transmite que se arrepintió porque realmente no lo pude pagar o porque presupuestariamente no es posible. A partir de allí empieza el conflicto”.

Frente a esta situación, desde el Frente Renovador decidieron intervenir para lograr un canal de dialogo entre las partes. “Hicimos un comunicado, hablamos con el intendente para pedirle que abra un camino de las conversaciones con los distintos gremios para llegar por lo menos a un entendimiento”, expresó el edil.

Sin embrago, desde el Departamento Ejecutivo la respuesta fue el silencio, seguido del Decreto del 10 por ciento que enfureció a los empleados del Municipio. “Nos sorprende la actitud del Departamento Ejecutivo en cerrarse así. Nosotros cuando fuimos a entrevistarnos con él para que abra el diálogo y que converse con los trabajadores dijo que sí, que ya le habían presentado una nota para reunirse, pero que él iba a hablar con su equipo y a partir de allí iba a tomar una resolución. El gremio esta dispuesto a sentarse y rediscutir esta situación. El tema del decreto nos parece inoportuno y totalmente inadecuado”, sentenció Celi.

Ante la decisión del Ejecutivo en cerrar así la paritaria, los trabajadores se dirigieron al Ministerio de Trabajo y presentaron una nota, por lo que se supone que se llamará nuevamente a las partes para una conciliación. “Entendemos que la postura del Ejecutivo de cerrarse y no querer dialogar es de carácter autoritario”, concluyó Ángel Celi.

Lectores: 627

Envianos tu comentario