Información General
Plaza San Martín

Marcha y encuentro por "Memoria, Verdad y Justicia"

Encabezada por la madre de Plaza de Mayo, Herenia Martínez Sánchez Viamonte, se realizó la histórica ronda de los jueves. (Foto: NOVA)

A 41 del último golpe de Estado, en la ciudad de La Plata se llevó a cabo una marcha en Plaza San Martín, donde agrupaciones estudiantiles y gremiales, organizaciones políticas y sociales, funcionarios y legisladores, marcharon por el reiterado pedido de "Memoria, Verdad y Justicia.

Encabezada por la madre de Plaza de Mayo, Herenia Martínez Sánchez Viamonte, se realizó la histórica ronda de los jueves, de la cual participó el juez, Carlos Rozanski, la concejal del FpV-NyP, Florencia Saintout, el edil del FpV-PJ, Gabriel Bruera, Ruben López, hijo del desaparecido, Julio López, integrantes de Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S La Plata, entre otros organismos.

La actividad siguió su rumbo cuando alrededor de las 18 los convocados marcharon hacia la Plazoleta de la Noche de los Lápices en 8 y 61, donde se leyó el documento consensuado entre las organizaciones y se dió cierre a la jornada con música en vivo, a cargo de El Sable de Simón, La Chicharata y Musicalizando.

Asimismo, durante la jornada se realizaron diferentes marchas y actos en conmemoración del 41 aniversario del golpe de Estado, con el pedido presente de Justicia por aquellos 30 mil desaparecidos y por los que siguen desapareciendo aun en democracia.

Este viernes la convocatoria estará centrada en Plaza de Mayo, con un acto encabezado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, e H.I.J.O.S.

El 24 de marzo fue instituido como "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" por el Congreso de la Nación el 2 de agosto de 2002 con el objetivo de conmemorar a las víctimas del golpe genocida de 1976.

Lectores: 715

Envianos tu comentario