Política
Denunció la triste situación de la periferia

Gabriel Bruera, preocupado por los casos de desnutrición, propuso crear la Libreta Sanitaria Escolar

Gabriel Bruera, concejal FpV – PJ, criticó duramente la falta de sensibilidad social de Cambiemos. (Foto: NOVA).

El rumbo que adoptó el país durante el último año afectó principalmente a los sectores marginados de las grandes ciudades, quienes fueron los primeros en sentir el cimbronazo de la inflación, el aumento en el costo de vida y la falta de posibilidades laborales. En este contexto, el concejal platense Gabriel Bruera (FpV – PJ) dialogó con NOVA y expresó su preocupación por la multiplicación en los casos de desnutrición infantil en los barrios periféricos de la capital Provincial.

De este modo, Bruera junto al Director de Derechos Humanos de Ensenada, Carlos Dabalioni; la presidenta de la ONG Asistir, Sonia Cotliar y los consejeros escolares: Dardo Brizuela y Leandro Vuotto presentó el proyecto de ordenanza en el cual se propone la creación de la Libreta Sanitaria Escolar para los niños de los establecimientos escolares públicos del distrito de La Plata.

“Detectamos situaciones muy difíciles en los barrios de nuestra ciudad que tienen que ver con el peso, la talla y los casos de desnutrición en los comedores escolares, copitas de leche e instituciones barriales”, añadió el hermano del exintendente Pablo Bruera.

Reunido con referentes de comedores de Altos de San Lorenzo, Los Hornos y Villa Elvira, el edil resaltó la importancia del control sanitario y la expedición del certificado, junto a una dieta pertinente, que, de acuerdo a su proyecto, deberían promovidos por los centros de salud más cercanos a cada centro educativo.

Asimismo, el proyecto sostiene que las instituciones escolares tendrán presentar la evaluación realizada por los profesionales ante el Concejo Escolar. Además, se otorgará un reconocimiento económico a los médicos que realicen dicha tarea.

“Esperamos que el gobierno de Cambiemos haga eco a estos pedidos urgentes, que no pueden esperar, porque la presencia del Estado en estos lugares es vital”, sostuvo Bruera.

Para finalizar, Dabalioni, representante de Ensenada, se puso a disposición para cooperar con esta cruda realidad que atraviesa la ciudad de las diagonales y disparó contra la gestión de Julio Garro: “En muchos distritos se ha retrocedido en materia social, pero La Plata es el epicentro, en este municipio se dieron los peores recortes, hemos visto que se están vulnerando permanentemente derechos que hemos obtenido”.

Lectores: 712

Envianos tu comentario