Judiciales y Policiales
Gonnet

"Patachorros" asaltaron a una familia en la previa de Argentina-Chile

Los delincuentes dispararon al patrullero de la comisaría 13°, dejándolo "fuera de combate".

Momentos de suma tensión se vivieron este jueves a la noche cuando seis sujetos armados, irrumpieron en la casa de un comerciante en Gonnet, rompiendo la puerta de una patada para un robo exprés (modalidad conocida como “patachoreo”).

El hombre de 39 años y su familia fueron amenazados por los asaltantes, quienes se alzaron con una importante suma de dinero, según informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió en 28 y 512 cuando estaba por empezar el partido de Argentina y Chile, por las eliminatorias para el Mundial de fútbol.

Un vecino se percató de la maniobra y llamó al servicio de emergencias 911. Enseguida llegaron efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Decimotercera.

Al arribar los uniformados en un primer patrullero se cruzaron con los asaltantes que iban en vehículo marca Renault Duster. Uno de los delincuentes disparó a las ruedas del móvil policial y lo dejó “fuera de combate”.

Los policías intentaron seguir con la persecución pero a los pocos metros ya no pudieron avanzar. A pesar del operativo cerrojo los “patachorros” se escabulleron.

Investiga la UFI Nº 9 de Autores Ignorados, desde donde mandaron a los peritos de la Policía Científica para que busquen huellas dactilares en el lugar del hecho.

El caso fue caratulado robo calificado y abuso de armas. Se sospecha de una batida de alguien del entorno a la familia.

Lectores: 581

Envianos tu comentario