Judiciales y Policiales
Desapareció en febrero y no descartan un asesinato

Confirman que el cuerpo hallado en Villa Elisa es de un japonés de 87 años

El cadaver en estado de putrefacción hallado a la vera de la Autopista, sería de Masaichi Morimoto.

El cadáver que apareció hace una semana junto a un cartel publicitario a la vera de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la localidad de Villa Elisa, pertenece a un japonés de 87 años que estaba desaparecido desde febrero pasado, y sospechan que pudo haberse tratado de un homicidio, informaron fuentes policiales.

Peritos del área de Necropapiloscopía de la Superintendencia de Policía Científica de La Plata lograron en estos siete días regenerar los tejidos de sólo dos dedos de la víctima y de esa manera las huellas dactilares confirmaron la identidad del fallecido.

Se trata de Masaichi Morimoto (87), quien fue visto por última vez el 18 de febrero cuando salió de su casa del barrio El Peligro, del partido de La Plata, a hacer compras en una bicicleta celeste y vestido con chomba mangas largas color beige, pantalón oscuro y una gorra azul.

Su cadáver es el que fue hallado el jueves pasado a las 14.30, cuando empleados de una empresa de cartelería removían un cartel en el kilómetro 42 de la mencionada autopista, en la mano hacia La Plata.

De inmediato los trabajadores avisaron a la central de emergencias policiales 911 y los efectivos que llegaron al lugar constataron que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, convertido ya casi en un esqueleto.

El estado del cuerpo y la escasa cantidad de tejidos hicieron imposible que los forenses pudieran determinar en la autopsia cuál fue la causa de la muerte, por lo que se espera el resultado de estudios complementarios.

El cuerpo tenía restos de ropa y cerca de su cráneo había unos 184 pesos en efectivos enrollados, dijeron los informantes.

Desde el inicio, los pesquisas sospechan, en base a las prótesis dentarias y la contextura física, que el cadáver pertenecía a Morimoto. El peritaje de identificación ya fue enviado a la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, del departamento judicial platense.

Lectores: 611

Envianos tu comentario