Política
Seguridad

Garro entregó 20 nuevos patrulleros a la Policía Local

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, encabezó el acto frente a la Municipalidad. (Foto: NOVA)

Este miércoles, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, encabezó un acto frente a la Municipalidad, para presentar 20 nuevos patrulleros que se incorporarán a la Policía Local.

En diálogo con NOVA, el intendente Julio Garro expresó: “Falta mucho pero hay una gran decisión política de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) y la comuna. Sabemos que la inseguridad es uno de los más grandes flagelos que se sufren en la ciudad, por lo que habrá más capacitaciones. Tenemos que reconstruir la confianza con la gente”.

En base a la modalidad y a la planificación de los operativos, el jefe comunal contó: “Vamos a comenzar por las zonas más críticas, sabiendo que la inseguridad es un tema que pega en todos lados. Van a trabajar en cuadricula, de manera planificada y lo van a hacer conjuntamente con la Policía de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el mandatario se refirió a una licitación que se pondrá en marcha “para colocar diez casetas de seguridad (una en cada plaza) las 24 horas, donde se podrá monitorear el barrio, con policías de noche”.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Municipio, Darío Ganduglia, hizo hincapié en que “se le da mucha prioridad dentro de lo que es la gestión a la participación ciudadana”, y añadió: “Nosotros nos constituimos en las asambleas barriales y les solicitamos a los vecinos para que contribuyan con nosotros. Vamos a estar armando las cuadriculas con ellos, con las necesidades del barrio, empezando con las que más peligro tienen". 

Entre otras medidas, el secretario adelantó una licitación de cinco camionetas 4x4 (que van a estar en la periferia), 50 motos nuevas (más las 34 que se están recuperando), 60 bicicletas (destinadas a parques y plazas cercana a los colegios) y la construcción en la bajada de la Autopista de un Centro de Operaciones Municipal, donde se va a concentrar el Centro de Monitoreo, Defensa Civil, SAME y otros organizmos. 

Lectores: 1082

Envianos tu comentario