Judiciales y Policiales
Increíble pero real

Mientras la inseguridad arrasa Villa Elisa, Rozanski tiene 8 policías que lo cuidan

Juan José Losinno radicó una denuncia contra el ex juez Rosanski. (Foto: NOVA)

El abogado penalista, Juan José Losinno, denunció al ex juez Carlos Alberto Rozanski, en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, por “defraudación en perjuicio de la administración pública, durante su labor, realizando 32 viajes al exterior sin contar con la licencia correspondiente, y quién además, cuenta con importante custodia policial en su casa de Villa Elisa, en una zona donde la inseguridad es un peligro latente para los vecinos de esa zona.

En diálogo con NOVA, el letrado Losinno, sostuvo que “el magistrado se ausentaba ilegalmente del país, sin licencia tomaba vacaciones por todo el mundo y cobrando el sueldo como si trabajara”. Los destinos de los viajes, entre 2012 y 2016, fueron: Estados Unidos, Perú, Chile, México, Brasil, Emiratos Árabes, Colombia, Uruguay, Italia, Bolivia y Francia.

“Cuando voy a hacer la denuncia, me encuentro que el Juez Federal a cargo de la causa es el Dr. Ernesto Kreplak, un conspicuo militante de justicia legitima y del Frente Para la Victoria, y entre otras cuestiones, ha cometido un acto de una parcialidad y gravedad institucional tremenda”, afirmó.

En ese hecho, Kreplak, en el medio de una causa donde interviene, “le otorgó una indebida custodia al Dr. Rozanski sin dar motivo y en forma absolutamente discrecional. Tiene custodia de 8 gendarmes, 2 choferes, autos y garitas, en tanto, el resto de los ciudadanos de Villa Elisa está siendo azotado por la ola de inseguridad, como salió publicado en el portal NOVA hace unos días, y han calificado la zona de zona liberada”.

Además, se refirió a que la Justicia Federal de La Plata, “que atraviesa un caos institucional, creo que hay que poner las barbas en remojo y los jueces federales platenses no están cumpliendo con sus deberes y hacen la vista gorda de muchos hechos gravísimos, como en su caso denuncié a Rozanski por no visitar las cárceles federales y tampoco se hizo lugar”.

Indignado, el abogado indicó: “No puede ser que los jueces federales tengan una custodia indebida e injustificada, no me estoy refiriendo a casos donde se deba custodiar a los magistrados pero en este caso, custodiar a Rozanski es un sin sentido”.

“Cuando uno asume el rol de Juez Federal, si decide la suerte de las personas, asume ciertas cuestiones que son preocupantes para el común de la gente. Pero un juez debe tener la hidalguía y el coraje de enfrentar lo que pase, yo no creo que Rozanski haya sido amenazado una sola vez. Es más, esa causa es totalmente injustificada. Hasta le imputó a mi defendido, Claudio Grande que está preso hace 7 siete años por culpa de él y del fallecido juez Manuel Blanco, participación en las amenazas, es un sinsentido. Es una cuestión donde Rozanski se ha convertido en una especie de Quijote de los Derechos Humanos y ha engañado a todas las organizaciones de DD.HH, cuando es realmente un gran farsante, que seguro irá preso por defraudar al Estado y en vez de trabajar, rascarse e irse a Estados Unidos varias veces”, manifestó Losinno.

El fiscal Shapiro y una denuncia contra Losinno

El abogado Juan José Losinno se explayó sobre una causa que le inició un fiscal, Hernán Shapiro, acusado de “tener participación en un robo calificado que el sufriera. Y por esta cuestión, la procuradora general de Nación, Alejandra Gils Carbó, otra conspicua militante de justicia legitima, le ofreció por mi peligrosidad, custodia personal para Shapiro y toda su familia”.

A modo de conclusión: “En definitiva, Shapiro está custodiado o con una posibilidad de custodia. Rozanski está custodiado, y la gente de Villa Elisa está a la buena de Dios”, cerró.

Lectores: 867

Envianos tu comentario