NOVA Show
Especialista en danzas árabes

Florencia Mazzini: "Mi objetivo es poder bailar y hacer lo que me gusta"

Florencia Mazzini. (Foto: Pabloger)

El baile y la belleza siempre van de la mano, y en este caso, no es la excepción, la joven Florencia Mazzini no deja de deslumbrar al mundo de la danza y el modelaje, en donde pese a su corta edad, sigue dando cátedra de sus atributos.

En diálogo con NOVA, la bella morocha de 23 años se refirió a las danzas árabes que desempeña. Es recibida en La Plata con Samira Miranda y actualmente estudia en Capital Federal en la escuela de Amir Thaleb. “Voy hace 3 años, sigo incursionando y perfeccionándome en la danza”.

Con una sonrisa constante en su rostro, radiante por donde se la mire, comentó que “arranque de chica, a los 11 años y desde ahí que vengo bailando”. En la actualidad trabaja y estudia Lic. en Administración de Empresas en la UNLP, “pero las danzas árabes siempre están presentes”.

En cuanto a su recorrido, por cierto, muy amplio, sostuvo que “bailé muchas veces en eventos en Capital Federal, en el Golden Center, en el Coliseo Podestá de La Plata, en distintas competiciones en Ensenada, en Berisso”. Y sobre esos resultados, agregó: “Hemos salido bien con un grupo de compañeras, segundas, y otros buenos puestos también. La categoría siempre es danzas árabes o es un evento especialmente de esa disciplina”.

Remontándose a sus inicios, nos comentó que todo arrancó como un hobbie, “de chica, con mis amigas como para hacer algo y se convirtió en una pasión. Me enganché y me dieron ganas de seguir. La idea es siempre aprender un poco más y que me vaya un poco mejor”, reflejó optimista.

Florencia Mazzini ha compartido escenarios con varios artistas de Egipto y de distintos lugares del mundo, y de Argentina, Amir Thaleb que “es mi maestro y es muy reconocido a nivel mundial”. Y destacó también la presentación en el Encuentro internacional de Danzas Árabes (EIDA), el más importante del que participó.

Como si fuera poco, mancomunadamente con la danza, está vinculada con el modelaje, “he desfilado en eventos de moda árabe, con el tema de los trajes, hago muchas coreografías, para mi es algo que me gusta y me divierte”, señaló feliz.

Pensando a futuro, afirmó que su objetivo “siempre es seguir bailando”. Ella organiza muchos shows en La Plata, con presentaciones en eventos y en competiciones también, “mi objetivo básicamente es eso, poder bailar y hacer lo que me gusta”.

Y agregó, “pienso en seguir conociendo la Argentina, quizás dando clases, dan ganas de enseñar y cuando tengo tiempo me lo hago y doy clases. Mis alumnas son señoras grandes y niñas, de todas las edades tengo. Me encanta, pero a veces el tiempo no da”, lamentó.

Por último, la bailarina comentó que trabaja sola o con sus compañeras, “con las que ya tengo una muy buena relación y hacemos el mismo tipo de danzas”.

Para los que quieran disfrutar de los dotes de la morocha, de sus movimientos, de su arte y de la danza árabe, pueden contactarse vía Facebook a través de Florencia Mazzini Bellydancer, donde aparece todo su material y sus trabajos.

Lectores: 1450

Envianos tu comentario