Judiciales y Policiales
Causa de los sobres

En un mes pedirán la elevación a juicio de diez policías

Marcelo Martini, fiscal de la causa de la Departamental.

El fiscal Marcelo Martini encabeza la pesquisa de la causa de los sobres y tras notificar del procesamiento este viernes al ex comisario de la Cuarta, Juan Retamozo, anunció que en un mes va a pedir la elevación a juicio con diez imputados, informaron fuentes judiciales.

Martini recibió a Retamozo, al que había citado para indagarlo, pero el ex jefe policial se negó a hablar. Él, es conocido como “el comisario que no escribe” por no someterse a la pericia caligráfica el pasado 10 de agosto cuando fueron convocados 31 jefes policiales de la región, para intentar determinar quiénes escribieron los 36 sobres que fueron incautados con 153.700 pesos en la Departamental La Plata, el último 1º de abril.

Pero además porque luego los instructores de la Procuración no pudieron encontrar ningún escrito de Retamozo para poder cotejar con el trazo de los tres sobres enviados a la Departamental desde la comisaría Cuarta.

Los imputados son diez: el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini, y sus entonces segundo, jefe de Operaciones y secretario, Rodolfo Carballo, Ariel Huck y Walter Skramowskyj, en ese orden, más los ex comisarios Sebastián Velázquez (Segunda), Sebastián Cuenca (Tercera), Juan Retamozo (Cuarta), Julio Sáenz (Sexta) y Raúl Frare (Duodécima), todos ellos por asociación ilícita, y la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez, por encubrimiento agravado.

Este jueves, el Procurador Julio Conte Grand se mostró conforme con el trabajo de Martini, así como el recurso que declaró admisible el Tribunal de Casación y que ahora deberá resolver la Suprema Corte Bonaerense.

Lectores: 549

Envianos tu comentario