Judiciales y Policiales
Violento asalto en el centro platense

Motochorros roban en sucursal de Mateu Sports y le sustraen el arma a una mujer policía

La casa de indumentaria deportiva, fue otra vez víctima de asalto.

Dos sujetos armados irrumpieron este viernes a la tarde en una casa de venta de artículos deportivos del microcentro platense, donde los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero y hasta con una pistola 9 milímetros de una mujer policía que se encontraba en el lugar, informaron fuentes judiciales.

Todo sucedió cerca de las 19 en la sucursal de Mateu Sports, ubicada en diagonal 80 y 4. Los malvivientes, tras provocar momentos de alta tensión con gritos y amenazas, huyeron en una moto con el botín.

Enseguida empezaron a sonar los teléfonos de la central de emergencias 911 y los operadores dieron la alerta. Efectivos policiales del Comando de Patrullas y de la Motorizada de la Departamental se acercaron al comercio e identificaron hacia dónde habían escapado los motochorros.

Arrancó una persecución hasta 38 y 122, en el barrio Hipódromo, donde los asaltantes fueron demorados. En poder de ellos se incautó un revólver calibre 38 y la moto, ya que tenía pedido de secuestro.

Los ladrones fueron imputados por el delito de robo calificado y trasladados a la comisaría Primera. Se presume que los motochorros descartaron en la huida el arma de la mujer policía y el botín.

Una de carrochorros

Dos hombres de 34 y 41años fueron detenidos este viernes por personal de la comisaría de Abasto, acusados de robar varios objetos de un almacén situado en 206 entre 422 y 424, informaron fuentes policiales.

El dueño del negocio, Leandro Sayago, de 37 años, advirtió los faltantes y salió a buscar a los ladrones. A unas cuadras encontró un carro tirado por un caballo en el que iban dos sujetos llevando sus cosas: una balanza, una cortadora de fiambre, un equipo de música, seis garrafas y mercaderías. Poco después llegaron los uniformados y los detuvieron.

Lectores: 1365

Envianos tu comentario