Información General
Cierre de transacción

Vendieron Edelap a un grupo de empresarios

Los compradores ya tienen otras distribuidoras de energía en la Provincia y el país.

Este viernes se cerró la venta de Edelap a un grupo empresario que ya tiene otras distribuidoras de energía en la Provincia y el país. La compradora es la compañía DESA (Desarrollado Desarrolladora Energética S.A.), liderada por el empresario, Rogelio Pagano.

Según se pudo confirmar, el mismo grupo adquirió EDEA (que presta el servicio eléctrico en Mar del Plata). DESA está enfocada en el sector energético y actualmente opera las distribuidoras Eden y Edes -del interior de la Provincia- y Edesa, de Salta.

La transacción, que ronda los 250 millones de dólares, se concretó a través de Disvol Energía, holding propietario de Edelap -que cuenta con 350 mil clientes- y de EDEA, otra empresa que también pasa a manos de Pagano y que atiende a 524.000 usuarios en la ciudad de Mar del Plata, y localidades de la costa atlántica y del sureste de la Provincia.

Antes de ser titular de DESA, Pagano fue CEO de la salteña EDESA desde 2012 hasta mayo 2016. También fue Director Financiero y Miembro del directorio de Edenor entre septiembre 2005 y febrero 2012. Previamente, ocupó diferentes cargos en Deutsche Morgan Grenfell de Argentina, Citibank N.A. y Bank of America NTSA, Accenture, entre otros. Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la UCA y tiene un MBA del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España.

Lectores: 671

Envianos tu comentario