Ciudad fantasma

Denuncian el total abandono de la República de los Niños

  • Según Gabriel Bruera: “La República de los Niños fue desmantelada por la actual gestión".
    Foto 1 de 3
  • La solicitud señala que desde hace más de un año que se sacaron los puestos saludables.
    Foto 2 de 3
  • Denuncian el desmantelamiento de los distintos programas y actividades que funcionaban dentro del predio.
    Foto 3 de 3

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo municipal informe sobre el desmantelamiento de los distintos programas y actividades que funcionaban dentro de la Republica de los Niños y que, desde hace más de un año, fueron suspendidos por la actual gestión.  

“La Republica de los Niños fue desmantelada por la actual gestión. Se interrumpió más de 17 años corridos de gobierno infantil donde los chicos adquirían conocimientos sobre la democracia y el funcionamiento de las instituciones”, sostuvo Bruera.

En ese mismo orden, la solicitud señala que desde hace más de un año que se sacaron los puestos saludables que eran atendidos por profesores de deportes y que cumplían la tarea de incentivar la vida sana y la actividad física. También se cuestiona que no se haya fumigado de manera correspondiente, porque el predio se encuentra invadido por mosquitos.

“Hace más de un año que no funciona el trencito.  También, hace meses que sacaron el barco, removieron los juegos mecánicos, no funciona el área de servicios comerciales y hasta echaron al mago”, señaló el edil.

“Nada justifica que hayamos perdido, durante un año la posibilidad de disfrutar la República en condiciones, sin embargo, el vaciamiento en los espacios públicos es la marca de esta gestión, y la ciudad no puede seguir mirando cómo se deteriora a diario nuestro patrimonio”, concluyó.

Lectores: 747

Envianos tu comentario