Economía y PyMES
Acordaron encuentros periódicos

Atanasof se reunió con gremialistas para analizar la crisis laboral en la región

  • El dirigente señaló la necesidad de generar incentivos y disminuir el impacto del aumento de tasas.
    Foto 1 de 2
  • El dirigente señaló la necesidad de generar incentivos y disminuir el impacto del aumento de tasas.
    Foto 2 de 2

El dirigente del peronismo platense Gonzalo Atanasof mantuvo un encuentro con referentes de los gremios AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones), SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) y SICHAP (Sindicato de Choferes de la Administración Pública).

El objetivo fue avanzar en un diagnóstico sobre la situación del empleo, la producción y los servicios en el sector público y privado.

“Venimos trabajando con diversos sectores de la actividad comercial y productiva, buscando un monitoreo permanente de lo que sucede en nuestra región. Por eso, valoramos mucho la disposición de los gremios a analizar el impacto de la caída de la actividad económica en sus sectores. En particular, la situación del empleo”, expresó tras el encuentro.

E indicó: “A partir de allí comenzaremos un diagnóstico que nos permita plantear acciones de política pública en un contexto muy delicado y con tanta preocupación en todo el mundo de la producción”.

El diputado y concejal con mandatos cumplidos, acordó con la representación gremial encabezada por Walter Sanseverino (AATRAC), Hugo Cabrera (SETIA) y Rubén Vázquez (SICHAP), la realización de encuentros periódicos en los que se analizarán los informes del sector sobre el empleo y los diversos vectores de la actividad productiva.

Durante 2016, el dirigente que también fue administrador de la autopista La Plata Buenos Aires entre 2013 y 2015, mantuvo sucesivas reuniones con dirigentes de la Federación Empresaria La Plata, la Asociación de Comercio de Los Hornos, el Sindicato de Empleados de Comercio, de la Asociación de Productores Hortícolas de la región y de asociaciones comerciales barriales.

Entonces, señaló la necesidad de generar incentivos y disminuir el impacto del aumento de tasas e impuestos municipales en un contexto de caída de ventas e incremento de costos. A los relevamientos que indicaban un 30 por ciento de disminución en las ventas se suman ahora datos preliminares que indican la pérdida de alrededor de 500 comercios en la Ciudad.

Del mismo modo, a instancias de las dificultades relevadas en clubes y asociaciones de toda la Ciudad por el impacto del aumento de tarifas y la disminución de recaudación por la cuota societaria, Atanasof viene proponiendo la creación de un fondo Municipal de asignación automática a las instituciones barriales.

Según la propuesta, el sistema funcionará con el abastecimiento automático de un porcentaje de los recursos de la recaudación por la tasa de Seguridad e Higiene.

Lectores: 404

Envianos tu comentario