Gremiales
Por tiempo indeterminado

Paro total de micros, tanto para líneas locales como provinciales

Otra vez en conflicto los trabajadores del transporte público y con paralización del servicio. (Foto: NOVA)

En medio del conflicto que mantiene la línea ESTE y 520, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) determinó un paro total y por tiempo indeterminado de todas las líneas locales y provinciales, debido a que no está garantizada la seguridad para desempeñar la tarea.

En las últimas horas de este jueves, el centro de la capital bonaerense se vio congestionado por una marcha de la Agrupación El Bondi, en defensa de los compañeros que sufren precarización laboral y que fueron despedidos. Además, se vieron micros pintados con aerosoles en repudio al intendente Julio Garro, y con los neumáticos pinchados.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que se vivieron momentos de extrema preocupación en los talleres de la ESTE, en donde se hicieron presentes camiones de Infantería, para tratar de "controlar" a los choferes, que tuvieron que dejar las instalaciones por temor a ser reprimidos, como ya ha sucedido. Es un conflicto que mantiene con la empresa y donde Oscar Pedrosa, titular gremial de la UTA, no da muestras de apoyo a los trabajadores

De esta forma, el transporte público platense queda totalmente paralizado y la comunidad afectada por no gozar del servicio, el cual utiliza para regresar a su casa tras cumplir jornadas laborales y estudiantiles.

AMPLIAREMOS...

Lectores: 3090

Envianos tu comentario