Información General
Hospital de Romero

Médicos cortaron la Avenida 520 para exigir mejoras edilicias

Las trabajadores del Hospital Alejandro Korn se manifestaron exigiendo mejoras en infraestructura y en defensa de la salud pública. (Foto: NOVA)

En el marco del paro por 48 horas convocado de la Cicop, un grupo de trabajadores del Hospital Alejandro Korn de la localidad de Romero, realizaron un corte sobre la Avenida 520, frente al nosocomio, para manifestarse por las pésimas condiciones de infraestructura del edificio, la falta de insumos, y en defensa de la salud pública. Allí apuntaron directamente contra el gobierno de María Eugenia Vidal y principalmente hubo reclamos hacia la ministra, Zulma Ortiz.

En diálogo con NOVA, la presidenta de la seccional Romero de Cicop, Laura Constanzo, sostuvo que “hace tiempo venimos reclamando por la situación particular que está atravesando el hospital en relación a la falta de insumos, la no reparación de los equipos, la condiciones en las que estamos trabajando y en las condiciones de la atención a la población. El deterioro se ve por todos lados, desde el edificio hasta la falta de materiales para trabajar”.

En esa misma línea, agregó que “estamos bastante enojados, por decirlo de alguna manera, con la ministra de Salud por el orden de prioridades de las refacciones, ella planteó que se refaccione el ingreso, cuando en realidad el pabellón de agudos, por ejemplo, está cayéndose a pedazos. Cuando llueve entra agua por el techo y hay filtraciones, por los desagües también entra por lo cual se inunda. Lo peor es que en ese pabellón vive gente, además de los que trabajamos ahí, y eso no está dentro de las prioridades”.

En relación a las negociaciones por el aumento del salario, Constanzo declaró que “dicen estar abiertos al diálogo, pero la verdad es que no están dialogando con nosotros ni con el gremio en general, tienen cerrada la paritaria, no nos han vuelvo a llamar. Motivos sobran para estar en la calle, mañana vamos a ir a la movilización conjunta con los docentes, judiciales y todos los estatales. Nosotros venimos con un plan de lucha con un paro de 48 horas, y la semana que viene lo en el congreso de Cicop, vamos a resolver las medidas que vamos a tomar para lo que viene”.

“Lo que más nos preocupa es el estado de abandono y deterioro de los hospitales, que es por lo que nosotros salimos a la calle porque no podemos trabajar en esas condiciones que son tremendas, hay cucarachas donde no puede haberlas. Está roto el aparato de esterilización y no tenés ropa estéril para poder trabajar, y hay que hacerlo en otros hospitales”, relató la representante de Cicop.

Para finalizar, volvió a insistir con el tema edilicio y además hizo referencia a la gestión provincial: “Este abandono tiene como corolario para las autoridades, lo que quieren hacer es terminar privatizando el servicio y la cobertura de la salud. Es un plan que implica tercerización y un paquete de prestaciones para la población, que es mala y para poca gente y eso es tremendo porque ya no es salud pública y gratuita para todos, que es lo que nosotros defendemos”.

Lectores: 777

Envianos tu comentario