Política
Ollas populares en La Plata

Agrupaciones sociales cortan la subida a la Autopista y exigen una respuesta del Gobierno de Macri

Más de mil personas se encuentran en Diagonal 74 y 120. (Foto: NOVA)

Diversas organizaciones sociales llevan adelante un corte total en la rotonda a la Autopista que impide la normal circulación de vehículos. Allí más de mil personas se aglomeraron este miércoles desde temprano para visibilizar su reclamo en contra de las políticas del Gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial que lidera María Eugenia Vidal. De esta manera, el tránsito en la capital bonaerense presenta serias complicaciones.

Este corte es uno de los 475 en simultáneos que suceden en otros puntos del país en una jornada de protesta que tendrá su epicentro en el Puente Pueyrredón y que incluirá cortes de calles y accesos a Capital Federal impulsados por Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa.

En este marco, el referente de la Agrupación Evita en La Plata, Edgardo “Turco” Jalil, aseguró a NOVA que el motivo principal del reclamo es “la urgente implementación de la Ley de Emergencia Social”. Cabe consignar que recién el viernes pasado se reglamentó esta norma que fue votada por el Congreso en diciembre pasado en acuerdo con las organizaciones.

Asimismo, criticó duramente las políticas del macrismo “en un país donde cada vez hay más pobreza y desempleo”. “Es un Gobierno exclusivo para los ricos, el hambre no espera y necesitamos que el Gobierno nos escuche y nos dé una respuesta urgente”, amplió entre los redoblantes.

Por su parte, Hugo César Díaz de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) La Plata consideró que el corte se debe a una “serie de reclamos” desoídos por el gobierno nacional. “Vamos a seguir realizando cortes y ollas populares hasta obtener una respuesta favorable del Ejecutivo”, aclaró a este medio.

Asimismo, el integrante de la CCC específico que el lugar elegido se debe a que “es un punto vulnerable de la ciudad, acá la gente va y viene a Capital Federal”.

En tanto, Constanza, representante de Corriente Surcos La Plata, “estaos cortando la Autopista porque queremos que el gobierno de Macri y Vidal reaccione, cada medida que toman es en detrimento del pueblo”, sostuvo para luego recalcar su pedido de “trabajo genuino para las cientos de familias que hoy pasan hambre”.

Mientras que Cristian Medina – coordinador de Barrios de Pie La Plata- resaltó la importancia de “visibilizar la pobreza y el ajuste que se vive en los barrios a través de las ollas populares”. “Reclamamos la implementación real de la Ley de Emergencia Social”, sentenció a NOVA.

La otra cara del reclamo

En el medio de la protesta, varios vehículos entre ellos camiones y colectivos quedaron atrapados en el ingreso a la capital bonaerense.

Uno de los choferes de la firma Flecha Bus manifestó su disconformidad con el “piquete”. “Somos rehenes de un reclamo que no sabemos porqué se hace”, afirmó. “A los pasajeros y a nosotros nos perjudica el piquete, que vayan a cortarle la Casa Rosada pero no la bajada de la Autopista”, agregó.

En tanto, un camionero de YPF identificado como Matías se mostró condescendiente con el reclamo de las agrupaciones sociales. “Apoyo a la gente, a mi este Gobierno me aumentó todo, la inflación nos está matando”, completó.

Lectores: 841

Envianos tu comentario