NOVA Deportes
La boxeadora viajará a México y EE.UU

Festival de Boxeo Amateur para colaborar con Agustina Vazquez

Agustina Vazquez, boxeadora de 14 años con importantes peleas en el horizonte.

Se realizará un Festival de Box Amateur en el Club Copara, con el fin de poder recaudar dinero para Agustina Vazquez, que tendrá por delante choques importantes en el exterior, con la vista en Chile, donde se pondrá en juega la clasificación a las Olimpiadas de la Juventud 2018.

En diálogo con NOVA, el organizador, Julian Vazquez, padre de Agustina, remarcó que “es un evento para juntar fondos para Agustina que tiene por delante viajes a México y Estados Unidos", en la previa del Pre-clasificatorio al Sudamericano de la Juventud en Chile, en septiembre, "y todo eso es a pulmón. Los únicos que nos dan una mano es en la UOCRA, después nadie más".

Sobre el recorrido que van a realizar en el exterior, tienen pensado realizar 3 o 4 peleas en California y en el Distrito Federal de México, de cara a las Olimpiadas de la Juventud que se van a realizar en Buenos Aires en 2018. En cuanto a esas contiendas, indicó que "a esas boxeadoras ya las derrotó y que las conoce muy bien".

Además, indicó que "Agustina estuvo realizando un entrenamiento en el CENARD, junto a otros deportistas argentinos". Pero sostuvo que no ha recibido ningún tipo de apoyo de Nación, y solamente se le destina a quienes integran el seleccionado argentino, "si le dan una beca para todo el grupo, pero personalmente no tiene nada".

En materia local, "el amigo Juan Carlos Berón le dio en mano un informe al intendente de La Plata de lo que es Agustina, y estamos esperando una respuesta por parte de Julio Garro, todavía no me llamó nadie".

En cuanto al Festival de Boxeo, "lo hago para ayudar a mi hija, la entrada es económica, de 50 pesos y esperamos que vengan a disfrutar del evento. He recibido apoyo de todos lados, a toda la gente relacionada al boxeo".

El Festival de Box Amateur será en el Club Copara de 83 entre 4 y 5, a partir de las 20, con un total de 12 peleas y 5 exhibiciones, que disputarán deportistas femeninos y masculinos.

Lectores: 1008

Envianos tu comentario