Política
Pedido de informe

Gabriel Bruera denunció un "vaciamiento de seguridad" por parte del Municipio

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, le pide explicaciones al Ejecutivo por el "sistemático vaciamiento de seguridad".

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo explique el porqué del sistemático vaciamiento que vienen realizando con la seguridad de los Platenses, la falta de inversión y el desarme de distintos programas que brindaban soluciones a los vecinos.

Durante las últimas semanas el Ejecutivo municipal desmanteló la Dirección de Participación Comunitaria dependiente de la Secretaria de seguridad, que realizaba seguimientos y búsqueda de soluciones en foros de seguridad formados por vecinos y el Municipio.

En ese orden, el concejal Bruera expresó: "Queremos saber por qué no se presentó en todo el transcurso de la actual gestión el Plan de Seguridad. Tampoco se agregaron botones antipánico, ni se realizó el mantenimiento de los ya instalados. No se han instalado nuevas cámaras de seguridad del monitoreo público, ni se realizó el mantenimiento de las ya instaladas, así como tampoco se incorporó ni un solo centímetro de fibra óptica”.

Además, el edil subrayó que “se desactivaron los corredores seguros y no se ha incorporado un solo patrullero, ni se realizó el mantenimiento de los ya existentes. No se incorporó ni un solo efectivo de la policía local y desde la llegada de (Darío) Ganduglia se redujo ostensiblemente la cantidad de los ya existentes con métodos de dudosísima profesionalidad, se le quito a la nueva fuerza local su impronta de proximidad y se la asimiló por completo a la bonaerense”, concluyó.

Lectores: 451

Envianos tu comentario