Información General
Reunión de vecinos

Barrio Norte sigue en alerta por seguridad

Más de 100 vecinos de barrio norte se reunieron para tratar sobre la inseguridad.

Nuevamente los vecinos de barrio norte se reunieron para tratar sobre la inseguridad, tema que les preocupa. El martes 21, por razones climáticas suspendieron una reunión, pero eso no fue impedimento para que más de cien vecinos se convocaran para este jueves en la esquina de 8 y 38.

En el lugar se hicieron presentes autoridades de la comisaría 2º y de la departamental, y se desarrolló un debate con todas las preguntas, reclamos y exigencias que cada uno de los frentistas necesitaba exteriorizar.

En tanto, las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Municipio se disculparon por tener otros compromisos. “Una pena, esperemos que asistan a la próxima reunión”, expresó uno de los vecinos.

En ese contexto, los convocados acordaron:

-Seguir en contacto con la Comisaría para buscar mecanismos tendientes a minimizar la inseguridad. De todas maneras se dejó sentado que, cuando se producen hechos que empañan el accionar de la fuerza policial, el vecino pierde confianza.

-Avanzar con el registro de vecinos y crear un grupo para trabajar en el armado de cuadrículas.

-Conformar otro grupo para tomar contacto e invitar a sumarse a las instituciones de la zona.

-Designar una comisión provisoria para atender cualquier gestión que se presente y tomar contacto con el Municipio, el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía a efectos de poder llevar las inquietudes.

-Convocar a otra reunión para el día miércoles 1º de marzo a las 19 en la Plaza Olazabal, ubicada en 7 y 38.

Lectores: 600

Envianos tu comentario