Información General
Los Hornos

Desarrollan importante operativo de limpieza en el Arroyo Regimiento

Desmalezamiento y limpieza en el Arroyo Regimiento, en la zona de la localidad de Los Hornos.

La Municipalidad de La Plata y la Provincia, llevaron adelante un operativo en el que participaron más de 200 trabajadores en tareas de desmalezamiento y limpieza en el Arroyo Regimiento, en la zona de la localidad de Los Hornos.

La multitudinaria intervención se realizó desde esta mañana, en el cruce de la avenida 72 y 143, donde personal de la Dirección de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección Hidráulica de la Municipalidad, realizando inspecciones de salubridad para luego implementar los trabajos de higienización y limpieza del canal.

En ese sentido, el director de Hidráulica de la comuna, Luis Caruso, expresó: “Para potenciar los trabajos de limpieza, realizamos las correspondientes evaluaciones con el objetivo de atacarlos de la manera más eficiente posible y evitar futuros accidentes naturales”.

“Estos tipos de trabajos sirven no solo para evitar que se desborde el arroyo en caso de fuertes lluvias, sino que, al drenar, limpiar y remover este tipo de desechos, se impacta directamente en el medio ambiente en general, como en la calidad de vida del vecino cercano”, detalló el funcionario.

Cabe destacar que este tipo de procedimientos se replicarán a lo largo del año en el Arroyo Pérez, el Arroyo Maldonado, en el Arroyo El Gato, aparte de los trabajos sistemáticos que lleva adelante la comuna regularmente.

Lectores: 449

Envianos tu comentario