Gremiales
Línea Este

Oscar Pedrosa esquivó el tema del transporte público y reflejó que "no hay conflicto laboral"

Oscar Pedrosa, secretario general de la UTA. (Foto: NOVA)

El titular de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) Seccional La Plata, Oscar Pedrosa, evadió la pregunta de NOVA sobre la problemática que atraviesan los choferes de la Línea Este en la capital bonaerense, indicando en tono agresivo y alejado de los micrófonos que “no existe conflicto laboral”.

Durante la convocatoria de gremios y sindicatos, en torno a la unidad de CGT Regional La Plata, el secretario general Pedrosa, señaló que los trabajadores de la empresa El Expreso, no sufren ninguna situación difícil o de conflictividad en el ámbito del trabajo. Y en modo amenazante, respondió: “Si sabía que me ibas a preguntar sobre ese tema no te daba la nota”.

Para entrar en tema, hay que tener en cuenta, que días atrás, choferes de la Línea Este se movilizaron en Plaza Moreno de La Plata por recortes en sus salarios, por despidos y por padecer las malas condiciones laborales en las que se encuentran desempeñándose.

Como si fuera poco, el servicio de transporte público en la zona platense es muy crítico. Las frecuencias de los micros son muy cuestionadas por los usuarios, ya que en horarios pico, el servicio se ve colapsado y no hay solución rápida. Además, el clima no favorece la espera y genera malestar en la salud de las personas que buscan trasladarse al trabajo o regresar a sus hogares.

CGT Regional y la unidad

En cuanto a la reunión por la unidad sindical, Pedrosa sostuvo que "fue bien, por el espíritu, por la cantidad de compañeros y por la voluntad manifiesta de lograr la unidad para la Regional de la CGT, muy positivo".

Además, indicó que "vamos a tratar de coordinar la movilización para el 7 de marzo, próximamente nos reuniremos para organizar eso y conjuntamente en otra reunión, ir delineando los pasos a seguir para cristalizar esa ansiada unidad de la que estamos hablando".

Uno de los ejes principales de la movilización, "es la distribución de la riqueza, a partir de ahí, cada una de las acciones que está llevando adelante este gobierno, enriquece más a un sector y empobrece más otro, que es el que nosotros representamos", culminó.

Lectores: 858

Envianos tu comentario