Política
Secretaría de Cultura y Educación

Entregan equipamiento para los establecimientos educativos municipales

El secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, encabezó la entrega de electrodomésticos durante un acto en el Pasaje Dardo Rocha.

La Municipalidad de La Plata avanza con las medidas para mejorar las condiciones educativas y en ese marco, se entregaron ventiladores, freezers y heladeras para equipar los jardines, casas del niño y comedores dependientes de la comuna.

Como parte de los trabajos de puesta en valor de las instituciones educativas y tras un relevamiento en conjunto con los directivos escolares, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio llevó adelante un acto en el Pasaje Dardo Rocha en el que se otorgaron electrodomésticos para equipar las aulas de los 38 establecimientos comunales.

En ese sentido, al encabezar la entrega, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, resaltó que “comenzamos con esta primera tanda de 100 ventiladores que equiparán todas las aulas y se entregaron seis heladeras y dos freezers en las instituciones que cuentan con comedores para los alumnos”.

“Apuntamos a que las condiciones de infraestructura y ambientales sean las mejores para aprender en las instituciones que se encuentran distribuidas en toda la ciudad”, agregó Silva.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de la comuna, Marcela Canuti, expresó: “Trabajamos junto a los directores de las instituciones porque son ellos quienes mejor nos pueden expresar las necesidades y para que estén al tanto de todo lo que se destina para que los chicos aprendan en mejores condiciones”.

Finalmente, cabe señalar que el presupuesto utilizado es proveniente del Fondo Educativo que la comuna recibe por ley nacional, y que se vuelca en infraestructura, equipamiento tecnológico y capacitación docente.

Lectores: 616

Envianos tu comentario