Información General
Exclusivo de NOVA

Carlos Ferro Viera: "Maradona está así de agresivo por su abstinencia, por la falta de consumo"

Ferro Viera fue durante mucho tiempo parte del círculo íntimo de Maradona. (Foto: NOVA)

Un hombre dedicado a la publicidad durante muchos años y al espectáculo, Carlos Ferro Viera, vinculado a Diego Armando Maradona cuando estaba detenido en Dolores por la Causa Bernasconi junto a Guillermo Coppola, reveló historias junto al "Diez", habló de la droga y un pasado lleno de vicios del que ya se alejó.

En diálogo con NOVA, Ferro Viera señaló que conoció a Maradona "en el año 96 en Dolores, estaba ya detenido, y allí cae Coppola, lo ayudo dentro del penal, yo estaba trabajando en la Dirección del Penal, lo fue a visitar Diego y ahí lo conocí".

En ese entonces, "yo salí antes que Guillermo, me puse del lado del Diego a ver como lo sacábamos, y ahí fue donde el abogado Mariano Cúneo Libarona consigue el traslado a Capital Federal y después la libertad”.

En el Mundo de Maradona, Ferro Viera estuvo muy relacionado a las drogas, pero sostuvo que "ya tomaba y era adicto de antes, y con Diego se acentuó mucho más y no solo con él sino por estar en este medio. Recorrí muchos países del mundo con él. Conocimos mucha gente, estuvo viviendo en mi casa un año y medio. Fue la época que le dio doping positivo en Boca Juniors. El contrato de él se firma con Luis Conde, vice presidente del club de la Ribera, en el living de mi casa”.

Recordó que “en el 2003 - 2004 tuve una parálisis facial, viajé a La Plata y dejé definitivamente de estar con Diego. Nos vimos en otras oportunidades, sigue la relación de amistad pero prácticamente no lo veo".

Ante la consulta sobre quiénes le proveían de drogas a Maradona, indicó que "no hay alguien que te la lleve, nosotros comprábamos en todos lados y en determinados lugares, siempre hay punteros o gente te la alcanza, no puntualmente que alguien te la traía".

Teniendo en cuenta el mal que se hacía Diego como jugador y como persona, y el interrogante de si no había nadie que le prohibiera o lo alertara manifestó: "No es fácil manejarlo. Hizo tratamiento con el médico de Fidel Castro y no lo pudo dejar, con Alfredo Cahe y tampoco".

Sobre si el astro del fútbol mundial se sigue drogando, indicó que "yo tengo la certeza de que no, pienso que el problema que tiene Diego son los ansiolíticos que toma, por ahí con alcohol, incluso a veces se lo ve en sus estados, pero no lo veo como que está consumiendo drogas, para mí no consume más”.

“Él tuvo la oportunidad de estar en los Emiratos Árabes, en Dubai, que hay médicos y es otro nivel social y económico, ha hecho tratamientos de distinto tipo, pero yo me lo saque a este flagelo, este infierno que es la droga. Mis amigos y mucha gente no lo pueden creer, a mí al principio me costaba por el tema de la recaída, porque sino estaría tomando ansiolíticos, como me los recetó el Dr. Cahe para bajar el consumo de droga”, afirmó.

Y agregó: “El día que me lo encontré a Maradona estaba en una situación similar, no puedo hablar nada serio con él porque estaba en otra sintonía. Esto fue para fin de año cuando vino al casamiento de Carlos Tevez. En ese momento no fue porque estaba peleado con Daniel Angelici y Mauricio Macri, con ellos está muy enojado. Ya con Macri venía de la época que él estaba jugando en Boca y yo me acuerdo que no le quería firmar ninguna camiseta a Mauricio. Yo iba a la casa de él cuando vivía con la anterior mujer y le llevaba camisetas, estaba el intendente de Boca también, porque Diego no le hacía firmar ninguna”.

Además, rememoró una situación: “Como todos saben y lo han visto, yo he estado en el banco de suplentes de Boca pero Mauricio, en algunos reportajes, ha dicho que era un capricho de Diego. Pero no era eso, yo iba al banco de suplentes porque todos los compañeros del equipo, le robaban las cosas de él, como las camisetas, las zapatillas. Muy pocas personas tienen las camisetas transpiradas de él. Diego, como acostumbraba a hacer el cambio de camisetas, antes que terminara el partido, se sacaba la camiseta y le daba una nueva. Y esa transpirada es la que hoy en día está reclamando Claudia Villafañe”.

Teniendo en cuenta el entorno de Diego, vinculado a las drogas y demás, se indagó sobre si eso lo complicó aún más. "Yo voy a hacer autocritico y realista, a mí nadie me ha salido al cruce o a decirme algo porque yo digo la verdad. Cuando se me acusó que llevé la droga a Punta del Este, no, me la traje devuelta para consumir. El entorno influye pero no hay motivo cuando una persona está enferma. En ese caso, como me ha pasado, vivís en otra sintonía, en otro mundo, es muy difícil. Yo estoy tan contento con Jesús y con la Iglesia que me sacó de esto, no hubo remedio, no hubo tratamiento.

Siguiendo en esa misma línea del tan polémico entorno, "con excepción de algunos, no nos olvidemos que el entorno de Diego le robó, todo el mundo, no jodamos". Y sobre la causa y pelea que mantiene con Claudia, se apartó de opinar algo. "Yo no quiero hablar de ella, le tengo mucho respeto, es una gran madre, hizo mucho por Diego y él dejó las cosas en la casa de ella, sabía. Ahora, que exista ésta situación de que no se las quiera entregar, es un problema de pareja, se hace más circo que otra cosa, yo quiero ser imparcial en este tema. Pero Diego está así de agresivo por su abstinencia, por la falta de consumo".

Carlos Ferro Viera reflejó que el acercamiento que tuvo con la Iglesia, le cambió la vida, le hizo tan bien que lo alejó del mundo de las drogas. "Existe la cura, voy todos los domingos, persevero y existe eso. A Diego lo quise llevar y estoy viendo la próxima vez que me pueda acercar. Siempre tuve el teléfono de él, hoy no lo tengo, a lo mejor porque no quiero. Se lo podría pedir a Matías Morla o a Víctor Stinfale, que los conozco a los dos, pero no quisiera meterme, no tengo la fortaleza para que Maradona tuviera ese trabajo, no lo haría tampoco. No me siento fuerte, no estoy preparado. Ustedes no tienen idea de lo que es estar al lado de Diego. Yo estuve 5 años y medio al lado de Maradona, conozco hasta su olor a meo”. Y sobre Coppola, agregó: "Hizo lo que pudo con Diego”.

Por último: “Invitar a la gente el 28 de abril, a partir de las 13, vamos a hacer un encuentro para decirle no a todos los vicios, a la Violencia de Género, eso para mí es muy importante, que se acerquen los días sábado y domingo a las 15. Existe la cura en la Iglesia y yo soy un testimonio viviente”, finalizó Ferro Viera.

Lectores: 1815

Envianos tu comentario