Información General
Estaciones de Servicio

Nace una nueva era para FECOBA Y UENYA

Juan Carlos Basílico es el nuevo titular de ambas instituciones. (Imagen ilustrativa)

Por Marcos Daniel Panissal Arana para NOVA

Hace unos meses los estacioneros de servicio de la provincia de Buenos Aires sufrieron la pérdida del presidente la institución que los nuclea.

Luis Malchiodi con su conocida forma de hacer las cosas… cumplió con la misión de llevar el timón de tan importante organismo hasta las puertas de esta nueva era de conciencia, donde los sindicatos, las agrupaciones y diversas identidades trabajan pensando más en el otro, que en años oscuros anteriores.

NOVA, recorrió varias estaciones de servicio de la ciudad de La Plata y parte del Conurbano Sur consultando a los estacioneros, como es su actual vínculo con FECOBA y UENYA luego de “la inesperada muerte” del ex titular de la misma.

En general todos los consultados coincidieron en decir que se encuentran muy esperanzados y felices de tener como nuevo presidente de FECOBA y UENYA a Juan Carlos Basílico. Lo definen como una persona abierta, “campechana” hábil y sincera que los comprende, deja opinar y traer diferentes temas para desarrollarlos.

Confían en esta nueva gestión, no solo por su trayectoria dentro de la entidad sino también, por su afamada labor como dirigente deportivo en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

NOVA acompañó durante muchos años a esta entidad difundiendo sus actividades tanto como para sus asociados “dueños de estaciones de servicio” y los empleados de las mismas; playeros, engrasadores, personal de ventas, mecánicos que sin nuclearlos “ya que el personal de playa, tiene un sindicato que los ampara”, en muchas oportunidades se vieron beneficiados con cursos de perfeccionamiento e información y asesoría jurídica sin costo, entre otras cosas que esta institución hizo “en forma solidaria.”

También recordamos los miles de robos que hemos cubierto periodísticamente, que estas empresas que trabajan las 24 horas padecieron al ser desamparadas por el Estado. Sin mencionar la cantidad de estaciones de servicio que tuvieron que cerrar por culpa de las malas gestiones gubernamentales y de funcionarios que prefirieron mirar hacia el otro lado, donde no está el pueblo. Pero serán y son juzgados por el tiempo.

Por último, cabe recordar que FECOBA Y UENYA La Plata fueron las “únicas” instituciones que pelearon a “capa y espada” por la dignidad de las mujeres que trabajan en estaciones de servicio, que eran obligadas por algunos inescrupulosos a utilizar prendas provocadoras y denigrantes.

Es indiscutible que, desde esta institución, durante “la era Malchiodi,” han surgido innumerables aportes a toda la sociedad en sí, pero se puede vislumbrar que con la llegada de Juan Carlos Basílico. Una nueva época se instala, con más participación de los estacioneros y con una FECOBA Y UENYA con puertas abiertas, beneficiando a los estacioneros y también, a los ciudadanos en general.

Lectores: 763

Envianos tu comentario