Judiciales y Policiales
Inseguridad

Convocan a una marcha por el doble crimen de jubilados

La marcha del jueves concentrará a las 17.30 en la esquina de la avenida 520 y 143. (Dibujo: NOVA)

Familiares y vecinos de la pareja de jubilados asesinada el viernes durante un presunto intento de robo en su casa, convocaron para el próximo jueves a una movilización para reclamar “justicia” por el doble homicidio y por mayor seguridad. Es que los vecinos no perciben presencia policial en la zona y para colmo trascendió que no funcionan las cámaras de seguridad.

A la convocatoria se le sumaron expresiones de varios vecinos del barrio La Granja, donde fueron asesinados Rosa Diaco (66) y Pablo Vaccaro (74), quienes colgaron banderas y globos negros en diferentes esquinas y en los frentes de las viviendas, para expresar su malestar por la inseguridad.

“Nosotros no vamos a esperar a que nos maten. Basta!!!” y “La Granja llora”, fueron algunas de las leyendas que se vieron en el barrio de la periferia platense.

La marcha del jueves concentrará a las 17.30 en la esquina de la avenida 520 y 143, a metros de la casa donde fue hallado sin vida el matrimonio de jubilados.

Rosa Diaco y su esposo Pablo Vaccaro fueron encontrados la noche del viernes pasado sin vida por su hijo, quien después de las 21 llegó hasta la vivienda de avenida 520 entre calles 142 y 143, para dejarles la tarjeta de invitación del cumpleaños de su hija.

El hombre se sorprendió porque no había nadie en la casa y decidió llamarlos por teléfono, pero como no le respondieron saltó la reja y se metió por la ventana del chalet, donde se topó con el cuerpo de su madre en el living y el de su padre en la cocina.

Las primeras pericias determinaron que Diarco y Vaccaro fueron asesinados a golpes en la cabeza y patadas, ya que según los primeros estudios forenses no presentaban puñaladas u orificios de bala, ni tampoco habían sido maniatados.

Los investigadores consideran el crimen como un intento de robo, aunque no descartan que se haya tratado de una venganza por haber denunciado en la Justicia un asalto que sufrió la pareja en su casa, en diciembre del año pasado.

Lectores: 834

Envianos tu comentario