Política
Programa en conjunto con Provincia y Nación

El 'Estado en tu Barrio' llega a Olmos

El programa que coordina la Municipalidad de La Plata junto a Provincia y Nación, estará en la localidad de Lisandro Olmos, sobre 196 y 45.

El programa que coordina la Municipalidad de La Plata junto a Provincia y Nación, estará en la localidad de Lisandro Olmos, sobre 196 y 45, donde los vecinos podrán acercarse hasta el viernes, de 9 a 14, para realizar trámites y acceder a diversos servicios.

Desde que comenzó a desarrollarse la iniciativa que en esta ocasión llega a Olmos, más de 33 mil los vecinos pudieron acceder a los beneficios que la propuesta lleva a los distintos barrios.

En ese sentido, según se informó desde la Dirección de Participación Barrial de la comuna, ANSES será uno de los organismos presentes por lo que se podrá gestionar la Asignación Universal por Hijo, además de asesoramiento sobre los programas de empleo, tarjeta Argenta y Asistencia Previsional.

También, estará presente personal del RENAPER, para la realización del DNI gratuito, gestión de pasaportes y cambios de domicilio, entre otros.

Al mismo tiempo, se instalará un camión de Salud que brindará atención clínica, psicológica; vacunación; asesoramiento en nutrición y otros aspectos; además de efectuar firmas de libretas de vacunación para certificados AUH (Asignación Universal por Hijo).

PAMI dispondrá de un puesto de atención para sus afiliados, desde el cual se permite tramitar el cambio de médico de cabecera y de prestadores; emisión de credenciales y constancias de afiliación, entre otros servicios.

Por otra parte, se podrán realizar los trámites para obtener la tarjeta SUBE y registrarla; aplicar e informarse sobre la Tarifa Social (en el caso que corresponda); y hacer consultas por el estado de gestiones en curso.

Asimismo, habrá puestos de atención de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y de la Agencia Platense de Recaudación, para informar acerca de programas y diversas prestaciones para los vecinos.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se contará con un puesto donde el vecino podrá efectuar el trámite de la Tarifa Social energética.

Para los más chicos, el evento contará con actividades recreativas y educativas a lo largo de las cuatro jornadas.

Lectores: 616

Envianos tu comentario