Información General
Conflictos laborales

Choferes de la línea Este cortaron 12 y 53

Gabriel Chiafitelli, chofer de micros. (Foto: NOVA)

Trabajadores de la empresa de micros “El Expreso”, que nuclea a los choferes de la línea Este, se manifestaron frente a Plaza Moreno, en repudio a los despidos, recortes de sueldo y deficiencias laborales.

En diálogo con NOVA, Gabriel Chiafitelli, chofer de micros, indicó que "estamos acá para hacer visible el conflicto de lo que estamos sufriendo. Esta semana tuvimos 5 despedidos, alrededor de 25 y 30 compañeros que tuvieron descuentos arbitrarios en el sueldo, algunas suspensiones y tenemos 5 que directamente no cobraron el sueldo. Tenían el recibo como que estaba todo depositado y nunca le depositaron su sueldo en la caja de ahorro”.

“Estamos pidiendo soluciones para los compañeros despedidos y para todos los otros que tenemos las series de problemas. Son todas causas inventadas, el empresario lo viene haciendo hace años, tienen un monopolio, tiene comprado a todo el mundo y estamos combatiendo contra todos ellos", afirmó.

En cuanto a las respuestas que les dieron son: "Atrasos, adelantos, carpetas médicas, lo que se te ocurra nos pone. Cosas que no pasan, que no suceden, cosas que no están dentro de la ley e igual las ejecuta. Así que tenemos que hacer el pedido ante el Ministerio de Trabajo, ante nuestros sindicatos y eso nos demora meses, y estamos meses sin cobrar".

En cuanto al tiempo de espera, "vamos a volantear, hacer visible el conflicto, mostrar la situación que estamos, que el municipio y el Ministerio de Trabajo no nos arregló nada, estamos soportando lo mismo que antes de lo que tuvimos, con represión y todo, no ganamos nada”.

Por último: “Hay muchos servicios que los compañeros no tienen donde parar a tomarse un descanso, ni siquiera al baño. Al empresario se le permite todo, tanto Transporte como el Ministerio de Trabajo. Por ahora estamos tratando de juntar plata para el fondo de huelga, para poder acompañar a los compañeros que no cobraron un peso y repartir volantes para que la gente se entere por lo que estamos pasando", culminó Chiafitelli.

Lectores: 586

Envianos tu comentario