Información General
Dos semanas sin servicio

Productores de verdura cortaron la Ruta 36 por la falta de luz y agua

Denuncian que la falta de energía eléctrica afecta directamente a la producción. (Foto: NOVA)

Debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica, distintos productores de frutas y verduras, decidieron realizar un corte en la zona de Ruta 36 a la altura del cruce de calle 90, para exigir la inmediata devolución de la luz. Denuncian, además que no tienen agua para poder regar las plantaciones y que eso afecta directamente a la producción.

En sentido, Jesús Colque, uno de los manifestantes, dialogó con NOVA y sostuvo que “estamos cortando porque no tenemos luz, no tenemos agua, no tenemos nada con que regar las verduras que producimos. Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta de Edelap, queremos que se restablezca el servicio, hace 15 días que estamos sin luz desde que pasó lo de la tormenta”.

En esa misma línea, agregó que “este es el primer corte que hacemos, de la Municipalidad tampoco tuvimos ninguna respuesta, y nos vamos a quedar hasta que nos den una solución y si no recibimos nada, seguiremos toda la semana e iremos a cortar otra ruta más”.

Luego de la tormenta que afectó a la región hace dos semanas, son varios los sectores en los cuales aún siguen sin luz y las protestas contra Edelap son cada vez más. En este caso, afirmaron que debido a la falta de energía eléctrica, no han podido sacar ninguna producción desde aquel temporal, por lo tanto exigen una respuesta urgente para poder continuar con su trabajo.

Lectores: 779

Envianos tu comentario