Política
De cara al 2017

Natalia Laimes: "Los dirigentes actuales del peronismo son todos unos traidores"

La pre candidata por el Partido Popular, Natalia Laimes. (Foto: NOVA)

En un clima eleccionario como el de este año, agrupaciones políticas se están organizando con diferentes propuestas, tal es el caso del Partido Popular (P.P), peronista de pura cepa, encaminado y posicionado con convicciones claras.

En diálogo con NOVA, Natalia Laimes, pre candidata por el P.P, indicó sobre los inicios que “nosotros hemos comenzado el año pasado con un montón de compañeros de la provincia de Buenos Aires que no nos sentíamos cómodos en el Partido Justicialista porque nos tratan como traidores, te expulsan, no te dan lugar de participación, y nos encontramos que todos hemos vivido las mismas situaciones cada uno en su distrito”.

“Fue así que nos empezamos a juntar en distintos lugares de la provincia bajo el nombre de Cabildos Abiertos, esto era distinto a los plenarios generales del PJ o de alguna Unidad Básica, porque el micrófono estaba abierto para todos los compañeros. Tenían su voz, nadie era aplaudidor, todos iban y hablaban de sus propias experiencias y siempre llegábamos a un nuevo distrito con esta nueva temática. Tal es así que cada acto nuestro duraba tres horas”, reflejó la dirigente peronista.

Además, remarcó que “esos Cabildos Abiertos eran una fiesta peronista y es lo que nos diferenció de los demás, cada vez que bajábamos a un distrito, había uno que nos decía 'que bueno esto que están haciendo, pueden venir a este lugar', y así nos hemos mantenido durante todo el año.

Con el correr del tiempo “sabíamos que esto nos iba a llevar a un escenario político. Con el talento y la insistencia hemos conseguido la herramienta electoral para presentar listas en cada distrito y de esa manera poder dar voz más pública a los compañeros que representan el peronismo nacional”.

De acuerdo a lo que viene, “este año llegamos con la posibilidad de armar las listas y ahora estamos en la etapa organizativa de nuestros compañeros que pasaron a ser dirigentes y han sacado su bastón de mariscal y se están haciendo cargo del movimiento nacional”.

“Nosotros lo único que decimos es que los peronistas, se comporten como tal. Como puede ser que, en las filas, un compañero que se diga peronista nos ataque, que nos diga que somos intrusos, traidores y que no te deja participar de las elecciones dentro del partido justicialista. Como puede ser que, en la Argentina, en un país tan rico como el nuestro, las familias estén perdiendo su dignidad. Hoy las casas están construidas arriba de las vías de los trenes, las personas viven como pueden”, afirmó la referente del P.P.

Además, “tenemos una responsabilidad que es recuperar la dignidad de las familias y de esta manera, esto es el peronismo en realidad. Nosotros no es que queremos presentar listas porque vamos atrás de los cargos. Nuestro mayor valor y nuestra mayor importancia es reconstruir al ser humano argentino”.

Teniendo en cuenta el trabajo que vienen realizando, “estamos muy bien encaminados, no fue algo que fuimos planeando, fue algo que se fue dando, tampoco es que seamos improvisados, sino que cada uno es un cuadro político y sabemos lo que tenemos que ser, por eso las etapas se están dando de manera ordenada. Hay muchas mujeres y lo que a mí me gusta también, es que hay jóvenes comprometidos con el movimiento nacional”.

En medio de un clima emotivo, con los ojos llenos de lágrima, Natalia Laimes sostuvo que "es la primera vez que tiene la posibilidad de poder hacerlo. Por eso yo siempre le digo a los compañeros, todo el esfuerzo que nosotros pongamos, depende de nosotros, todo el éxito dependerá de nuestro esfuerzo”.

“Es la única oportunidad. Tengo compañeros que son grandes y necesitan ser escuchados". Y culminó con una reflexión: "En los últimos 60 años, el único gobierno peronista fue el de Perón e Isabel".

Lectores: 1998

Envianos tu comentario