Información General
Inversiones

El Municipio proyecta obras de renovación en los centros comerciales

Los proyectos de renovación brindarán mejoras arquitectónicas y en el paisaje urbano, favoreciendo la transitabilidad.

La Municipalidad de La Plata continúa con el importante plan de obras y en ese marco se abrieron las licitaciones de los trabajos de renovación y valorización de los centros comerciales de 8, 12, 137 de Los Hornos y Cantilo en City Bell.

Como parte de los trabajos que desarrolla la comuna durante el año, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico lleva adelante los proyectos de renovación que brindarán mejoras arquitectónicas y en el paisaje urbano, favoreciendo la transitabilidad.
Al respecto, el titular de dicha área, Gabriel Rouillet, explicó que "las intervenciones tienen como fin revitalizar y permitir que se desenvuelvan con las mejores posibilidades las diversas actividades que se llevan a cabo en estos espacios".
Otro de los objetivos que tiene la propuesta es priorizar la circulación y la estancia de los peatones, transformando los cruces de calles para que puedan ser sectores de interacción social. También habrá nuevas dársenas de estacionamiento.

Por esta razón, desde el Municipio se informó que el proyecto para el centro comercial de calle 8 contempla desde 45 a 51; las obras en 12 serán desde 54 a 64; en 137 de 60 a 66; y los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, en 3a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo comprendido entre las calles 472 y 473 bis.
En ese sentido, se detalló que las tareas incluyen ensanche y reconstrucción de las veredas, equipamiento con bancos, bolardos, cestos y completa reforestación.
A su vez se instalarán más cámaras de seguridad, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se llevarán a cabo las obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en casos de lluvias.
En referencia a la medida, Rouillet expresó: "Estamos trabajando para tener una ciudad más moderna pero resaltando la importancia de que esté integrada. Que las mejoras alcancen a los vecinos de diversas partes de La Plata con mejor infraestructura y posibilidades de desarrollo".

*Los renders son ilustrativos ya que son pruebas de distintos proyectos, con diversos materiales y variables de mobiliario urbano. Dichos proyectos pueden verse modificados.

Lectores: 686

Envianos tu comentario