Judiciales y Policiales
Doble crimen de Punta Lara

El fiscal Romero adelantó que sumarán agravantes para Hidalgo

Marcelo Romero, fiscal platense.

Tras la detención de Hugo Hidalgo, principal sospechoso de ser el autor del doble femicidio de Punta Lara, el fiscal platense Marcelo Romero, adelantó en conferencia de prensa, que por los resultados de las autopsias están en condiciones de "agregar alevosía, ensañamiento o ambas", como agravante a la causa.

El funcionario judicial explicó que el sospechoso por el asesinato de Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15), fue detenido en la localidad misionera de El Dorado cuando personal de las fuerzas de seguridad detectaron una maniobra sospechosa al verlo vestido con ropas de invierno y el rostro cubierto con una gorra de lana.

"Creemos que quería escapar a un país limítrofe", indicó el fiscal y recordó que Hidalgo es de nacionalidad argentina, pero "ya vivió en Paraguay, donde además tiene una causa por promover la prostitución de la que era su pareja".

El sospechoso llegaría en las próximas horas a la ciudad de Buenos Aires, para ser trasladado hasta La Plata por personal de la policía bonaerense, por lo que no se descarta posponer la audiencia para este jueves 16 si se retrasa su llegada a los Tribunales de la capital provincial.

Romero no descartó la posibilidad de existencia de un cómplice, aunque informó que según las pericias, una sola persona con la contextura física del acusado podría haber cometido el crimen sin la ayuda de otra persona.

Sobre la mecánica del femicidio, el funcionario consideró que fue "más bien torpe", porque las mujeres "fueron muertas ahí dónde estaban y el asesino dejó un montón de pistas", lo que aleja la hipótesis según la cual el crimen organizado podría estar detrás del hecho.

Además, indicó que en los testimonios recogidos hasta ahora, vecinos y conocidos de Hidalgo lo calificaron como “un hombre violento, mitómano y que hacia permanente referencia a las mujeres que tenía”.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados el martes 7 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Almirante Brown al 300, de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, donde residía el sospechoso, que fue detenido este lunes.

Lectores: 762

Envianos tu comentario