Información General
Medida excesiva

Centros culturales independientes luchan contra la prohibición de ventas en los Carnavales

Protesta frente al Palacio Municipal platense. (Foto: NOVA)

Miembros de centros culturales y organizaciones de vecinos se nuclearon frente a la Municipalidad de La Plata para exigir que se revierta la medida liderada por el intendente Julio Garro, que pretende prohibir la venta de cualquier material de consumo durante la celebración de los carnavales.

En diálogo con NOVA, “Prócer”, integrante del Centro Cultural Jacarandá, dijo que “la movilización de hoy tiene que ver con la petición por parte del Municipio de prohibir a los centros culturales y a los vecinos la venta ambulante de espuma, comida y cualquier cosa a doscientos metros a la redonda del lugar donde se van a hacer los carnavales”.

“Reclamamos que se pueda vender para que los carnavales puedan ser autogestionados por los mismos vecinos y por los centros culturales de los barrios, ya que si no va a ser imposible sostener otros recursos necesarios para el desarrollo de los carnavales, como por ejemplo: el sonido, el escenario y las luces. Esto es una forma implícita de prohibir los carnavales ya que se prohíbe el sostenimiento económico de los mismos”, sentenció el referente.

La restricción no solo perjudicaría a los vendedores independientes, también están incluidos los locales de comercio. ”A menos de doscientos metros se prohibió todo tipo de venta, es una locura lo que están planteando y lo que está pidiendo el Municipio como condición para que se haga el carnaval. Por eso el reclamo es tan diverso y viene de todas las organizaciones”, dijo el titular del Jacarandá.

Respecto a la respuesta por parte de algún funcionario municipal, el representante aclaró: “Recién nos acaba de llamar el responsable de control urbano, Roberto Di Grazia, él dice que se va a reunir con nosotros y que está dispuesto a levantar la venta ambulante, hay que ver hasta dónde llega eso. Ahora una parte de la delegación de Centros Culturales se encargará de eso y vamos a ver si esto se resuelve de la mejor forma posible”.

Finalmente, los participantes decidieron continuar con la medida de lucha, “esto parece que empieza ahora pero no sabemos cuándo termina”, puntualizó "Prócer".

Lectores: 458

Envianos tu comentario